jueves, 19 de septiembre de 2019

The Umbrella Academy T1


Reconozco que no me había planteado verme ésta serie, me parecía una serie B dentro del mundo de los superhéroes (ya estoy yo allí prejuzgando sin saber) y no conocía siquiera el comic en el que se inspira.

Pero una buena reseña en Fuera de Series me hizo dudar, y me dije: total, son sólo 10 capítulos...

La serie nos cuenta cómo, cierto día, nacieron 48 niños de embarazo espontáneo (embarazo, gestación y parto en veinte minutos), niños especiales de los cuales 7 fueron adoptados por un excéntrico millonario. Dicho hombre descubrió que tenían habilidades espaciales, y les entrenó para que hicieran frente a futuras amenazas contra el mundo.

Han pasado los años, los niños se han desperdigado. Pero vuelven a juntarse tras la muerte del que fue su padre, momento en el que muchas mierdas saldrán a la luz y se empezará a vislumbrar que quizás sí tuvieran un destino.

El arranque de la serie es bueno, pero luego tiene una serie de capítulos algo lentos, que siguen presentando a los personajes, los problemas a los que se enfrentan y nos dan cierta información a nosotros. Una primera mitad de temporada que está bien, pero no acaba de enganchar.

Lo bueno viene luego, con todas las piezas en su sitio y la serie cogiendo ritmo, un crescendo que no se detiene en la segunda mitad y que termina por todo lo alto en los últimos tres capítulos. Simplemente magistrales.

De verdad que acabas cogiendo cariño a los personajes, les entiendes, ves lo que se les viene encima y no tienes muy claro cómo va  a terminar. Son caras conocidas de la televisión (con Ellen Page de cabeza de cartel) que hacen muy buen trabajo y diferencian cosa mala a los personajes entre sí, un acierto de casting.

El tono es de comic de superhéroes con humor negro y unos poderes no desfasados (nivel de poder similar al de Héroes), con un ritmo medido (lento al principio y acelerando sin detenerse) y suficientes interrogantes como para que no pares de verla.

Quizás la producción no es todo lo espectacular que podría ser, pero se le perdona, porque no juega a eso.

Y resumo ya que me alargo demasiado: tenemos una muy buena serie, con la duración justa y un elenco que te atrapa. Tiene un buen tono, está muy bien montada y el tramo final te deja con ganas de más. Algo lenta al principio? Sí, pero me parece necesario visto todo lo que sucede después tener esa pausa inicial para entender mejor a los personajes.

Imprescindible? Puede que no, pero de lo mejor que he visto éste 2019.

Valoración Media Imdb: 8,72.

No hay comentarios: