jueves, 26 de septiembre de 2019

Mira lo que has hecho T2


Llega a movistar la segunda temporada de una de las comedias que mejor me lo hizo pasar el año pasado, una comedia protagonizada y dirigida por un cómico que me gusta mucho (Berto Romero) y que entraba en una especie de metaficción en la que nos contaba su vida, pero exagerada y guionizada y los cambios que le supusieron el nacimiento de su primer hijo.

Ésta segunda temporada (de seis capítulos de unos veinte minutos) vuelve a las andadas, arrancando con el embarazo (ahora de gemelos) de su mujer, lo que mezclado con el arranque de la grabación de su serie (más meta) hacen que la vida se le complique mucho.

Lo primero que debo decir es que creo que como serie es más redonda la segunda temporada que la primera, se les nota a todas más seguros y que saben lo que quieren hacer. Pero también debo decir que me ha gustado un poquito menos.

Y me ha gustado un poco menos porque la comedia ha dejado de ser el motor de la serie, ahora tenemos más elementos de drama que anteriormente, y los momentos absurdos y de reírse están más medidos. Es una serie más madura, un poco menos gamberra y tremendamente divertida.

Los actores siguen tan estupendos como siempre, especialmente Eva Ugarte como la mujer de Berto, una actriz que hace un trabajo fresquísimo y me sigue pareciendo lo mejor de la serie desde el plano actoral.

Una serie imprescindible, muy bien rodada, con un buen equilibrio entre la comedia y el drama y que sabe exactamente lo que quiere llegar a ser (estoy seguro que nos esperan aun unas pocas temporadas más).

Además, el que dure tan poquito sigue haciendo su visionado algo obligado, poco más de dos horas para la temporada completa? Ya estáis tardando!

Valoración Media Imdb: 7,55.

No hay comentarios: