lunes, 9 de septiembre de 2019

The Good Place T3


Acabo la tercera temporada de The Good Place, esa serie en la que un grupo de gente se despierta tras la muerte en un barrio residencial y les dicen que están en el cielo...

Pues bien, con ese arranque en la primera temporada la serie ha evolucionado mucho, y ahora tenemos a los protagonistas en la Tierra (al inicio) a prueba para poder ir al Lado Bueno. Evidentemente las cosas se irán complicando, mezclando los problemas personales de cada personaje con el humor, su funcionamiento como grupo y una trama que lo vertebra todo y de la que no quiero decir nada.

Reconozco que la serie me ha parecido un poco más floja que en temporadas anteriores, no sé si es que ya me ha sorprendido en tantos momentos que en ésta ocasión la siento un tanto convencional, o todo lo convencional que puede ser the Good Place.

Es una sitcom un tanto distinta, con puntos de filosofía interesantes (en los que no es necesario entrar para disfrutarla) y unos personajes que funcionan mucho mejor en grupo que por separado. Con algunos realmente buenos como el de Janet o el de Michael.

Tengo la sensación de que el grupo de cuatro original se ha desinflado un poco, como si fueran más esclavos de las tramas y la sensación de descubrimiento del inicio se hubiera desinflado. Aun así, sigue siendo una serie distinta, original, con buenos actores y una trama central de la que acostumbran a carecer el resto de comedias de duración similar.

Imprescindible? Creo que sí, que con tres temporadas ya es hora de que los que no han entrado en ella lo hagan, y eso que la tercera me ha parecido la menos buena de las tres. Pero es menos buena, que no mala.

Valoración Media Imdb: 8,27.

No hay comentarios: