martes, 10 de septiembre de 2019

Dragon Ball Super #03


Reconozco que tengo debilidad por Dragon Ball, un anime que me flipó de pequeño y un manga que revisito de vez en cuando. Me gusta tanto que hasta os puedo defender Gt sin vergüenza alguna.

Pero Super se me atraganta. No tengo claro si es que el arranque es tediosamente lento, si me faltan las voces a las que estoy acostumbrado o si es mala sin más, pero el caso es que probé con el anime y fui incapaz de seguir más allá de los primeros 10/15 capítulos a la espera (eterna) de que salga completa en castellano.

Por suerte no me olvidé de la serie, y escuché que el manga adaptaba el anime dándole mucho más ritmo y acercándose más a lo que los fans queremos. Y los dos primeros tomos confirmaban lo del ritmo: era trepidante, bien dibujado y enganchaba. Pero le faltaba un puntito para llegar a lo que yo quería.

Hasta éste tercer tomo. Creo que con ésta saga Super no tiene nada que envidiar a lo que hemos visto en sagas de Toriyama: baja un poco el ritmo para presentar mejor a los villanos, mantiene el espíritu de la saga y nos da todo lo que le pedimos.

Vamos, que me ha parecido un grandísimo tomo, que me ha hecho recordar tiempos pasados, con el plus de que es mi primer acercamiento a ésta historia! Me vuelvo a sentir un niño.

No hay comentarios: