lunes, 2 de septiembre de 2019

Vota Juan T1


No sé qué leches me ha pasado, pero el caso es que he acabado por verme dos series españolas seguidas (hacía años que ésto no pasaba), la primera fue Mira lo que has hecho (Berto Romero) y la segunda ha sido vota Juan.

Vota Juan es una serie de TNT, una producción española de ocho capítulos de una media horita (entre 25 y 37 minutos, según el capítulo) que nos cuenta la historia de Juan. Que quién es Juan?

Juan es el ministro de agricultura (y otras cosas) de España, un hombre apartado totalmente de los focos que, sin embargo, recibe una información que no se esperaba y se plantea presentarse a las primarias de su partido. Y eso es lo que veremos, cómo un auténtico looser sin dos dedos de frente, con un equipo particular (por decir algo) se plantea e intenta asaltar la presidencia de su partido (para ir después a por la del gobierno).

Se nos presenta la serie como una comedia, y la verdad es que consigue lo que se propone, que no es otra cosa que divertirnos mientras se hace crítica a la política española. Personajes como la mujer e hija de Juan, el Presidente del gobierno, el ayudante de Juan, su mano derecha... todos tienen lo suyo, y ayudan mucho a que los ocho capítulos se pasen bien y sin que te des cuenta.

Pero quien se lleva los focos es Juan, interpretado por Javier Cámara, que consigue un personaje patético por momentos, pero con momentos en los que se viene arriba y tira para delante.

La serie no es ninguna maravilla, pero me ha gustado. Entiendo que los momentos de vergüenza ajena puedan sacar a más de uno, pero si le pilláis el tono seguro que la disfrutáis: divertida, corta y con un buen cast.

Valoración Media Imdb: 6,45.

No hay comentarios: