viernes, 22 de noviembre de 2019

Batman y los Outsiders


Hoy hacemos un viaje al pasado (a los 80) para encontrarnos con un comic titulado Batman y los Outsiders. Qué nos aporta?

Historia: El empleado y amigo de Bruce Wayne ha sido secuestrado en un país en plenos tumultos políticos. Es por ello que la liga de la justicia desoye la petición de Batman de intervenir, lo que le lleva a irse de la misma y a formar su propio grupo.

Un grupo conocido como los Outsiders, que se creará casi por casualidad y del que veremos un par de aventuras durante el tomo.

Dibujo: Jim Aparo y Trevor Von Eeden (vaya nombre de villano XD) son los encargados de dar vida a Batman y al resto de personajes. Y la verdad es que, teniendo en cuenta la época de la que estamos hablando, consiguen salir bastante bien parados.

Tenemos un dibujo totalmente ochentero, que se siente añejo y que no se nota dinámico en casi ningún momento. Pero tenemos un dibujo que caracteriza muy bien a los personajes, y que te deja seguir bien la acción (sorprendentemente vacía de cuadros de texto explicativos).

Vamos, que es de esos dibujos a los que te puedes acostumbrar, pero que es tan de su época (y no de los malos) que a más de uno le tirará para atrás.

Personajes: La gracias de éste comic está en los personajes que presenta, el grupo de los Outsiders bajo el mando de un Batman cansado de estar atado por temas políticos. Vamos con ellos.

Batman: Como he dicho, el comic arranca por su deseo de salvar a Lucius Fox, y decide pasar a la acción pese a que en la liga de la Justicia deciden quedarse al margen. Un personaje más paternal y decidido de lo normal.

Relámpago Negro: Un héroe con el poder del rayo, pero que por un suceso traumático contiene. Es un personaje interesante, lástima que toda su trama pase tan rápida.

Geofuerza: Príncipe de un país lejano que recibe un poder que le liga a la Tierra. Un personaje muy poderoso, pero con poca experiencia y algo fuera de lugar cuando sale de su país.

Metamorfo: Éste no explican ni de dónde viene, aparece por allí y usa sus poderes, pero poco más. Un personaje totalmente desaprovechado.

Katana: Una chica con un arma que le da el nombre, de entrada parece una mujer dura y molona capaz de matar a quien haga falta y con un trasfondo de venganza... pero no me gusta, la veo demasiado forzada.

Halo: Otra chica, en ésta ocasión con amnesia y una serie de poderes relacionados con la energía. Es una chica amable y dulce que choca bastante con Katana, y quizá por eso sea el personaje de los outsiders que más me ha gustado XD.

Opinión Personal: Nos encontramos ante otro de esos comics que son más un instante en el tiempo del personaje y la editorial que un comic que enganche o aporte algo. Batman y los Outsiders es una obra entretenida, con la gracia de ver quiénes son esos personajes y verlos en acción contra amenazas... amenazas muy poco creíbles y que a día de hoy provocan hasta cierto sonrojo.

Un comic muy ingenuo, bastante positivo y que se lee fácil, pero que se olvida igual de fácil.

Un comic totalmente prescindible, que sólo disfrutarán de verdad los que quieran conocer algo de los Outsiders y disfruten de los comics ochenteros. El resto id a obras más modernas, que por normalitas que sean tienen un ritmo narrativo y un dibujo mucho más aptos para nuestros tiempos.

Valoración Personal: 6,5.


No hay comentarios: