sábado, 2 de noviembre de 2019

Hace un año CCLVII... Bohemian Rhapsody


Desde siempre, cuando me han preguntado si prefería los Beetles o los Stones, siempre he respondido con lo siguiente: Queen.

La banda inglesa ha sido siempre mi banda favorita, aunque reconozco que no he buceado en todos sus temas, y puede que me haya quedado en los que más suenan. Pero el caso es que me gusta desde siempre, y tener la opción de ver una película basada en su historia no lo iba a dejar pasar.

Así que me fui al cine, la vi, la compré en Blu Ray y me la he visto unas pocas veces después. Me encanta.

La película nos cuenta la historia del grupo desde justo antes de que estuvieran los cuatro miembros juntos hasta el momento del concierto de Live Aid, y lo hace desde el punto de vista de Freedy, protagonista absoluto del metraje.

A ver, sé que hay varias inexactitudes, o cambios de fechas, pero lo importante está ahí. Podemos ver cómo entró el vocalista al grupo, las relaciones personales, sus ideas, sus errores... todo aparece en la cinta, sin recrearse en su lado más oscuro, pero sin dejarlo de lado.

Creo que la película es un crescendo increíble que cualquier fan del grupo debería verse de vez en cuando, una buena película apoyada por un casting completo que funciona muy bien, pero un Freddy que se sale (y a cuyo actor le dieron el Oscar).

Reconozco que puede ser algo lineal o no reservar ninguna sorpresa, pero está hecha con tanto mimo, tan bien interpretada, con tan buen ritmo y con una banda sonora tan cojonuda... que es de obligado visionado, y más si tenéis un buen sistema de sonido, allí ya es para acabarla, levantarse y aplaudir.

Valoraicón Personal: 9.

No hay comentarios: