sábado, 16 de noviembre de 2019

Hace un año CCLVIII... Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

 
Vaya por delante, que aunque me haya visto todas las películas y leído los libros de la saga principal, no me considero un fan de Harry Potter, más bien me interesa su universo y me voy viendo lo que sale. Así, conozco unas cuantas cosas, pero se me escapan una cantidad de detalles aberrantes XD.
 
Con éste background me dispuse a verme la segunda entrega de ésta nueva saga titulada Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, una saga que miraba hacia atrás en el tiempo y nos presentaba a un grupo de personajes muy particular y un mundo de la magia un tanto distinto al que recordaba de las películas.

En ésta segunda entrega se va a seguir profundizando en la historia de Grinwald (el villano interpretado por un contenido Johny Depp) mientras no dejamos de conocer a más y más personajes, junto al redescubrimiento de algunos ligados con la saga principal (como Dumbledor).
 
La película tiene una trama muy fácilmente seguible: Grinwald se ha escapado, y los aurores están tras él porque tiene un mensaje revolucionario que parece estar calando entre las familias de Sangre Limpias. Entre los encargados de encontrarle (o a aquello que busca) está Newt Scamander, el protagonista de la primera entrega y enviado actual de Dumbledor para hacer frente a los planes del que otrora fue su amigo.
 
Como digo, la trama es sencilla, tiene alguna subtrama con personajes secundarios (como el amor de la infancia del protagonista) o cambios de lealtad inesperados que le sientan muy bien a la cinta.
 
Una cinta, que por lo demás, es una película de aventuras repleta de efectos especiales la mar de disfrutable. Buen ritmo, una duración acertada (poco más de dos horas), cantidad de efectos especiales bien hechos (con sus criaturas nuevas) y unos actores más que correctos.
 
Es un placer volver a visitar el mundo mágico, y más con una trama totalmente distinta, que visita algunos lugares comunes, pero que se desmarca y sigue su propia línea.

Personalmente la he disfrutado, no me haría nada repetirla en casa con el peque y creo que cuando esté la saga completa me haré con una copia en físico para vérmelas del tirón. Entretenimiento 100% disfrutable para los que gozamos con la fantasía.
 
Valoración Personal: 8,0.
Valoración Filmaffintiy: 5,8.
Valoración Metacritic: 52.

No hay comentarios: