viernes, 15 de noviembre de 2019

Señores del Tiempo - Punto de Fuga


Sigo adelante con algunas de las colecciones de Dc en el comic, y hoy me topo con Señores del Tiempo, en su historia Punto de Fuga.

No es mi primera experiencia con esto de los viajes temporales, veamos si vale la pena en ésta ocasión.

Historia: Después de los sucesos de los New 52 (lo que los origina) Batman parece haber quedado atrapado en un pasado remoto, y para ello uno de los viajeros del tiempo reúne a Superman, Green Lantern y Booster Gold: para encontrarle y traerlo de vuelta.

Por otro lado, el punto en el que el tiempo termina ha sido destruído, causando una serie de complicaciones inesperadas.

Dos tramas paralelas, por un lado los saltos y aventuras temporales del grupo de héroes en su búsqueda de Batman, mientras que del otro tenemos lo que sucede en el fin del tiempo y que pone en marcha a algún personaje que teníamos desaparecido.

Como historia de aventuras funciona bastante bien, el tema de los viajes en el tiempo menos y la resolución falla. Pero aun así es una trama entretenida y amena.

Dibujo: Dan Jurgens se ocupa tanto del guion como del dibujo, y la verdad es que hace un trabajo bastante bueno.

A ver, se nota que es un comic con menos de diez años, con un dibujo mucho más moderno, un ritmo más acorde a los gustos actuales y alguna que otra viñeta de esas gigantes que tanto nos gustan.

Pero también es verdad que es un dibujo un tanto genérico dentro de lo bueno en el mundo de los superhéroes. No es algo malo, pero es algo que no le hace destacar.

Notable.

Personajes: Hay un puñado, tanto entre los que viajan en el tiempo (y lo que se encuentran) como los que están en el futuro. La mayoría me parece bastante genérico, pero hay algunas cositas que creo vale la pena destacar.

Primero a Rip Hunter, el que inicia la expedición y del que conoceremos algunas cosas de su vida pasada gracias a flashbacks. Es un personaje que me parece interesante, pero que se ve excesivamente arrastrado por los acontecimientos.

Que Booster Gold ha sido durante mucho tiempo un chiste es evidente, pero Green Lantern me carga demasiado al no parar de hacer referencias al respecto. Y más cuando conoces la trama que tiene detrás y que no pueda o podrá contar.

Todos los personajes de la trama del Punto de Fuga me sobran, y esa parte de la trama me hasta mal contada.

Opinión personal: Es evidente que Punto de Fuga es un comic tremendamente entretenido con viajes en el tiempo, información sobre la familia de Booster Gold y cierta épica. Pero se pierde en intentar poner una trama paralela que no acaba de tener sentido salvo para mostrar el estado actual de un personaje.

Todo lo que vive el grupo de Rip Hunter me parece tremendamente entretenido, un comic de aventuras con el mc guffin de encontrar a Batman: compro totalmente ver a esos cuatro personajes en distintas situaciones e incluso me quedo con ganas de más. Es una parte intrascendente, pero que distrae muchísimo y atrapa.

Suerte que lo que no me gusta ocupa poco espacio en el comic, pero está ahí, corta el ritmo y no va a ningún lado. Incluso impide que la conclusión del viaje de los héroes sea satisfactoria por la necesidad de mezclar las dos tramas. Un fallo de planteamiento.

Pero bueno, al final me queda el comic más entendible de viajes en el tiempo que me he encontrado en Dc, o al menos de los más entretenidos de leer.

Imprescindible? No. Sólo para gente que lleve bastante mili en éste universo de comics deceíta.

Valoración Personal: 7,6.

No hay comentarios: