jueves, 14 de noviembre de 2019

PSVita - Muramasa Rebirth


Con el subidón que me dio Dragon’s Crown, me puse a jugar los juegos de Vanillaware para la PSVita, como Odin’s Sphere y Muramasa Rebirth. Tres juegos de acción tipo brawler (Street of rage) con ambientaciones muy distintas pero tremendamente divertidos.

A ver qué tal Muramasa, el primero de los tres en salir en la portátil de Sony.

Historia: Ambientado en el Japón medieval encarnaremos a dos personajes en sus respectivas aventuras. Una, la de un guerrero muy poderoso que ha perdido la memoria y se obsesiona con recuperar una katana.

La otra, de una princesa a la que posee un zorro y se embarca en su propio viaje.

Son dos tramas que se tocan, que juegan mucho con la mitología japonesa, incluyendo criaturas, dioses y algún que otro gran personaje. No es ninguna maravilla, pero cumple perfectamente con su propósito de llevarnos de un lado a otro matando a todo lo que encontremos.

Apartado Técnico: Dos son los elementos que hacen destacar a Vanillaware dentro del género, y uno de ellos es, sin lugar a dudas su aspecto técnico.

Con un acabado que parece dibujado, con personajes enormes, enemigos de diseños geniales y un apartado artístico increíble, convierte la experiencia de Muramasa Rebirth en una auténtica delicia para los sentidos. De seguir adelante para ver con qué nueva maravilla nos deleitarán.

El diseño de escenarios y la música no llegan a éste excelso nivel, aunque siguen siendo suficientes para lo que el juego pretende.

Jugabilidad: Muramasa es el menos profundo de los tres juegos que vio la Vita, y aun así es un juego tremendamente divertido, con un control que responde a las mil maravillas y unos combates rápidos y adictivos.

De base es un machacabotones, de ir despachando enemigos sección tras sección. Pero tiene profundidad en sus combos, en sus esquivas, y en las mejoras que podemos conseguir según avanzamos y desbloqueamos más y más espadas.

Un juego tremendamente divertido, que fácilmente se irá a las 15/20 horas en una primera vuelta y que te engancha para que quieras seguir jugando y mejorando en una segunda.

No es una virguería, pero es efectivo, adictivo y pica.

Opinión Personal: Muramasa Rebirth es un juegazo de acción 2D de scroll lateral, uno que se cimenta en una ambientación y mística japonesa para explotar en todo lo que hace referencia al arte visual.

Porque si algo te atrapa del juego es su apartado visual, una auténtica maravilla que luce de escándalo en la pantalla de una vita, con unos escenarios, personajes y fluidez simplemente envidiables.

Por otro lado tenemos una historia que está bien, pero totalmente olvidable (por encima aun así de la de Dragon’s Crown) y un apartado jugable muy ágil pero por refinar.

Vamos, un juego al que se nota el paso de los años, pero que aun así consigue ofrecer una experiencia muy divertida apoyada en ese arte simplemente espectacular y único.

Personalmente creo que es un imprescindible si tenéis una Vita, aunque no un juego por el que merezca la pena comprar la consola. De esos que disfrutas cosa mala, pero a cuyos hermanos mayores han superado.

Valoración Personal: 8,2. (la nota le baja por comparación con los otros dos de la compañía)

No hay comentarios: