jueves, 5 de diciembre de 2019

Baki T2


La segunda “parte” de Baki nos llega de la mano de Netflix, una serie cuyo arranque prometía pero que acabó siendo bastante mala. Compensará la segunda entrega?

Estudio:  TMS Entertainment
Nº Capítulos: 13
Manga original de: Keisuke Itagaki

Historia: Siguen apareciendo hombres con una escala de poder desmadrada, todos dispuestos a enfrentarse entre sí para conocer quién es el más fuerte.

Nuevos monstruos, pero un protagonista que sigue en un plano totalmente secundario, como a sus cosas... con la novia, pegando alguna leche de vez en cuando. Pero sin demostrar carisma alguno.

La verdad es que me da igual ya de qué va éste anime, tipos musculosos pegándose, con unos pocos que están a otro nivel y un prota que ni está ni se le espera (pese a lo que prometen al final del metraje).

Sosa y demasiado shonen. Al menos termina todo el tema de los presos de la primera parte.

Personajes: Es cierto que Baki (y su novia) dan un ligero paso al frente en ésta segunda parte de la serie, pero también es cierto que la mayor parte del metraje se lo llevan unos monstruencos que nos dan totalmente igual. Tipos que luchan usando técnicas muy rastreras.

Eso sí, la serie se esmera en presentar a un pequeño grupo de personajes que sí molan: el padre del prota, un tal Oliva y el hijo de Mohammed Ali. Villanos que, de nuevo, prometen, pero a los que quiero ver explotar en la siguiente parte de la serie.

De verdad que el carisma general aquí ronda el 0, y hay combates que te dan totalmente igual. Quizás en comic la cosa vaya más ágil...

Apartado Técnico: Al nivel de la primera temporada, un dibujo y unos diseños de personajes con más músculos que neuronas. Molones en lo estático pero mucho más justitos cuando tienen que moverse.

Diría que el dibujo está bien sin pasarse (depende mucho del momento) por culpa de ser tan irregular. Pero que la animación es muy, pero que muy justita.

La música cañera sí que me ha gustado algo más, al menos te mete de lleno en los combates.

Opinión Personal: A la primera parte le puse un 4, me decepcionó profundamente y me pareció un anime que no aportaba absolutamente nada.

Ésta segunda entrega es más de lo mismo, pero los capítulos de presentación de algún secundario suben un poco el nivel (el de Ali es especialmente pasable) y el tramo final promete un ligero cambio al modo torneo en el futuro.

Porque el principal problema que le he visto a ésta segunda parte es que ya no sabía por qué estaba luchando ésta gente. Sí, mucha técnica, mucho músculo, pero la motivación? Inexistente. Si al menos hubiera un torneo... pues para la siguiente parte lo vamos a tener.

Repito que es una serie muy mediocre, que sólo gustará a un grupo reducido de aficionados (hostias como panes, cuerpos hiper musculados, argumento inexistente) y que puede llegar a horrorizar (por mala) a mucha gente.

Así que os recomiendo que no la veáis, no seáis como yo que no puedo dejar una serie a medias XD.

Valoración Personal: 5.

2 comentarios:

Lobo de piedra dijo...

Yo la estoy viendo y tiene para mi algo hipnotico que me hace devorar episodio tras episodio. Tengo que reconocer que soy aficionado a las artes marciales. Aun asi reconozco que tienes toda la razon y es una serie mas simple que el mecanismo de un chupete e incluso desagradable por momentos. Un saludo.

Darlantan8 dijo...

Kengan Ashura me parece bastante mejor dentro de éste tipo de anime.