jueves, 26 de diciembre de 2019

Darlantan Awards 2019 - Series


Ha habido dos cosas que han ocupado casi de forma monolítica mi tiempo de ocio: los videojuegos y las series, y si ayer hablábamos de los primeros, hoy no podíamos dejar pasar las series.

Reconozco que me ha costado muchísimo elegir un top 3, y dejar fuera series como el final de Downton Abbey, la fantástica muñecas rusas, incluso la segunda temporada de Mira lo que has hecho (ésta me ha dolido especialmente). Pero había que elegir, y aquí tenéis mi top.

Bronce: The Umbrella AcademyT1. Una serie de la que no esperaba gran cosa y que me ha parecido tremendamente divertida, una primera temporada de algo que pinta va para largo y demuestra (junto con The Boys) que un enfoque distinto del mundo super heroico es completamente posible en televisión.

Plata: Good Omens. De verdad, ésta serie basada en una novela de Pratchet y Gaiman es una delicia la mires por donde la mires. Que tiene momentos cutres o una trama que no hay por dónde coger? Da absolutamente igual mientras tengamos a sus dos protagonistas en pantalla. Miradla, es una pequeña obra maestra.

Oro: Juego de Tronos T8. Podréis decir lo que queráis de la temporada final, que si apresurada, que si está mal escrita... pero la he disfrutado como un auténtico enano, todos y cada uno de los capítulos han sido un evento y la sensación de perder algo que era casi de la familia merece que la ponga en ésta posición. Sin duda alguna.

No hay comentarios: