jueves, 19 de diciembre de 2019

Juego de Tronos T8


Ha terminado, la última temporada del gran fenómeno televisivo de los últimos años ya ha terminado (cuando escribo hará diez días) y lo ha hecho con una temporada que no ha sido del gusto de todos. Pero vayamos por partes.

De entrada hay que reconocer que seis capítulos se nos ha antojado poco, la serie se podría haber cerrado mejor con más espacio para algunas de las tramas de la temporada, haciendo más verosímil el cambio de rumbo de alguno de sus personajes. Pero es lo que tenemos, y sobre eso hay que valorar.

La temporada me ha encantado, dentro de la deriva de las últimas, con muchas más acción y menos tiempo para escenas de hablar, pero qué queremos? Era el final, y había que echar el resto.

Puedo entender las críticas, pero tengo la sensación que son más desde la frustración de que esto acabe o de que algún personaje no termine como el fandom quería que de que hayan sido malos capítulos. A ver, Juego de Tronos raramente nos ha dado lo que esperábamos.

Ha habido un par de capítulos que han destacado sobre el resto, el 3 y el 5, dos capítulos increíbles en lo visual y en la tensión que transmiten (cada uno por motivos distintos) y que suponen un techo en lo técnico en lo que a efectos visuales en tv se refiere (especialmente el 5). Increíble en lo visual.

Los capítulos me han gustado TODOS, los seis han sido buenos, con momentos para la nostalgia, para el avance de personajes y para el what the fuck. Con algunas muertes esperadas y otras menos, y con la resolución de lo que veníamos arrastrando hasta el momento (Trono de Hierro y los Caminantes Blancos).

Ha sido un camino largo, en el que nos hemos encariñado de tantos personajes que despedirnos de ellos se hace raro, y duele, y lo hace más con los que no acaban todo lo bien que querríamos (es difícil sin hacer spoilers). Pero el caso es que tenemos el final que han querido darnos sus creadores, y a mí me ha gustado.

Habrá que madurar lo que hemos visto, darle espacio, un segundo visionado y tenerla en la recámara para verla de vez en cuando. Una serie difícilmente superable a nivel de fenómeno y de calidad media. Una serie que hubiera recibido palos acabara como acabara: no queríamos que acabara!

En fin, que la última temporada me ha parecido muy buena. La mejor? No. Pero sí lo suficientemente buena como para disfrutar cada uno de sus minutos.

Ya me diréis qué os ha parecido a vosotros, porque estoy seguro de que la habéis visto XD.

Valoración Media Imdb: 6,57.

No hay comentarios: