La Switch me está haciendo
jugar a un puñado de juegos que en otras generaciones hubiera tenido fuera del
radar, juegos como éste Kirby Star Allies, que he podido (además) jugar
enterito con mi hijo de cinco años.
Vamos con él.
Historia: A ver, aquí tenemos algo básico por decir algo, con un
malo al que derrotar, un corazón oscuro ha enviado pequeños retazos de
oscuridad por los mundos. Así pues, nuestro cometido será encontrarlos y
destruirlos.
Una historia sencilla,
inexistente por momentos y que no supone ningún tipo de aliciente para seguir
jugando.
Apartado Técnico: Artístico sobre técnico.
Star Allies e sun juego
tremendamente colorido, de esos bonitos de ver gracias a una paleta de colores
saturadísima, escenarios de una gran belleza visual y una cantidad de efectos
en pantalla que pueden llegar hasta a desubicar.
Es un juego de plataformas
donde prima el efectismo sobre la técnica en sí, al menos en lo visual.
En lo sonoro el juego cumple,
sin alardes.
Vale la pena destacar la
posibilidad de jugar a cuatro jugadores sin que el juego se resienta en ningún
momento, con unos personajes grandotes y un locurón ya desatado en pantalla.
Jugabilidad: Tenemos un juego muy, pero que muy sencillo, apto para
que cualquiera pueda llegar a su final sin ningún tipo de problema. De hecho,
se hace evidente que es un juego orientado a los más pequeños de la casa, con
enemigos bastante sencillos, fases con diseños simplones y un héroe con mucho
poder.
Creo que hasta está demostrado
que se puede acabar el juego dándole hacia delante y saltando de vez en cuando…
La gracia del tema está en
experimentar con la combinación de poderes (hay unas cuantas) y en intentar
completar el 100%. Un reto que alarga la vida del juego, pero que tampoco supondrá
un reto real.
Un juego fácil para adultos,
pero que cumple para su target principal.
Opinión Personal: Éste Kirby ha sido un juego que he tardado en
poder jugar (por culpa de que los juegos de Nintendo no bajen de precio) y que
me ha dado un puñado de horas de diversión en familia.
Y ese es su objetivo, el de
ser un juego que compartir (hasta cuatro jugadores en local) con los niños, ya
que jugado en solitario no supondrá ningún reto, más bien un paseo.
Es un error esa falta absoluta
de dificultad? Puede que sí. Se podría haber solventado de alguna otra forma
(el Yoshi creo que lo hace mejor) para que el adulto disfrutara más allá del
hecho de estar jugando con su hijo.
Un juego bonito, efectivo,
pero que tiene un target tan concreto que a poco que te salgas del mismo va a
ser una decepción. Y es que si buscas plataformas 2D y tienes algo de edad,
opciones como el Donkey Kong son infinitamente más recomendables.
Valoración Personal: 7.
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