lunes, 16 de diciembre de 2019

Z Nation T2


Vuelvo a la carga con la (ya cancelada) serie de zombis Z Nation. Una serie cuya primera entrega dejaba claro que se tocarían con la serie B cuando hiciera falta, y que iban a ser un producto muy alejado de lo que propone The Walking Dead: mucho más ligero, desenfadado, y malo XD.


Ésta segunda temporada viene para seguir la historia que nos empezaban en la primera, con el personaje de Murphy como eje central, al ser su sangre un posible remedio para la infección y al haber adquirido con el tiempo cierto tipo de poderes.

Los capítulos siguen el mismo esquema, que no es otro que i de un lado a otro matando zombis, encontrando nuevas amenazas (como los zombis atómicos, cierto sociedad de traficantes, etc...) mientras tratan de llevar a Murphy a un punto en el que puedan estudiarle.

Lo curioso del caso es que me ha dado la sensación de que la serie mejoraba mucho respecto a su arranque, especialmente en la segunda mitad de la temporada. La trama gana peso, lo que sucede te interesa y las escenas de acción están bien rodadas. Sigue siendo una serie conscientemente mala, pero ha encontrado su tono, su público y su ritmo. Y me ha gustado.

A ver, es una serie de poco presupuesto, con buen maquillaje y una gama cromática que le sienta muy bien. Que falla cosa mala cuando intenta ponerse épica o subir la apuesta en efectos especiales, pero que funciona en las distancias cortas, gracias a un grupo funcional y  a cierto misterio alrededor de Murphy.

La recomiendo? No. Pero si sois muy fans del género zombi y sois conscientes de que la serie es serie B, podéis pasar un rato la mar de entretenido.

Valoración Media Imdb: 8,10.

No hay comentarios: