viernes, 24 de enero de 2020

Green Arrow / Black Cannary: Álbum de Boda


Cuando un héroe se casa acostumbra a ser un gran acontecimiento, y en el caso de que sean dos de ellos ya es la bomba. Green Arrow y Black Cannary nos traen su álbum de boda. Vale la pena?

Historia: Olvier Queen y Dinah han sido una de las parejas habituales en Dc. Dos personajes que han mantenido un romance realmente largo afectado por las idas y venidas de su personaje masculino.

Pues bien, en ésta saga veremos cómo Olvier quiere sentar la cabeza junto al amor de su vida, mientras ésta se lo piensa debido a la aparición de su hermana y al miedo de que Olvier vuelva a ser el que era cuando se conocieron.

La trama nos cuenta por un lado los primeros momentos y una breve historia de los dos personajes, y por el otro sus problemas actuales hasta llegar al altar, con una trama que implica a la Liga de Asesinos y otra que... mejor lo leéis vosotros.

Diría que se me ocurren pocas formas mejores de llegar hasta el altar, en eso el comic no tiene un pero. Lástima de escena final y de no tener la continuación a mano XD.

Dibujo: Según la info de la editorial el comic lo dibujan unos cuantos autores, aun así consiguen mantener un estilo bastante uniforme y coherente durante toda la obra.

Tenemos un dibujo bastante moderno, con un trazo sencillo pero bien definido, unos personajes con personalidad (salvo alguna viñeta) y unas féminas bastante sexis.

El entintado ayuda mucho también, unos bordes algo más gruesos de lo habitual le dan cierto volumen a los personajes y los define más, lo que unido a una paleta de colores sencilla, algo plana y un poco cartoon pero que funciona muy bien.

No os diré que es un dibujo por el que vale la pena comprar un comic, pero sí es un dibujo que hace mejor al comic en el que está. Llamativo y muy bonito.

Personajes: Básicamente tenemos a dos protagonistas que son Olvier y Dinah, dos caracteres potentes que se atraen primero de forma sexual y luego ya el roce hace el cariño.

Se nos presenta a ambos con una encarnación bastante joven, lo que hace algo más creíble la atracción física.

Ella es un personaje preocupado por la aparición de su hermana, que no tiene claro el compromiso con Olvier. Por su parte él parece alguien que al fin se ha decidido, que ha cambiado gracias a su pareja y que la antepone a sus propias necesidades.

Pero hay más gente, desde el miembro de la Liga obsesionado con Oliver hasta la hermana de Dinah. Personajes a priori accesorios de la trama que se nos cuenta pero que le dan color al comic.

Opinión Personal: Debo reconocer que he disfrutado mucho con éste comic, no sólo por centrarse en la relación amorosa entre dos personajes que se conocen mucho, sino en preocuparse de dar algunas tramas accesorias que enriquecen bastante el producto.

Es un comic muy entretenido, bien pensado, con dos personajes muy carismáticos que funcionan estupendamente bien juntos y que pueden aguantar por sí mismos la obra.

El dibujo ayuda a meterse, con momentos de todo tipo, pero con una media bastante alta que hace que leer sea un disfrute.

Puede que le falte un pelín de profundidad en alguna trama, o peque de ingenuo, pero aun así es de esos comics que se disfrutan de principio a fin. Bueno, el fin no, que me ha dejado todo loco y con ganas de saber qué leches ha pasado.

Muy recomendable si os gusta cualquiera de los dos personajes.

Valoración Personal: 8.

No hay comentarios: