sábado, 22 de febrero de 2020

Hace un año CCLXXII... Cómo entrenar a tu dragón 3

 

Cómo entrenar a tu Dragón ha sido una de esas sagas de animación que ha sido capaz de plantar cara a la todopoderosa Disney (con Pixar a la cabeza), y lo ha hecho con una trilogía muy simpática, repleta de imaginación y acción.


Hoy nos toca despedirnos con una tercera entrega que tiene cierto punto nostálgico, no en vano son casi 10 años desde la primera, y el público que la vio ha crecido.

La película, por suerte, también da un salto temporal hacia delante: los personajes son más mayores (emulando al crecimiento de su público), adolescentes o Young adults que siguen teniendo sus problemas, pero que en ésta ocasión deberán hacer frente a la posibilidad de que Desdentado se convierta en el líder de los dragones. O perder su modo de vida para siempre.

Como he comentado, el tono de la película tiene un punto melancólico, de despedida entre dos grandes amigos por las cosas que nos van pasando en la vida: nuevas responsabilidades, pareja… y eso es precisamente lo que veremos en Cómo Entrenar a mi Dragón 3.

Pero no os preocupéis, que la película sigue teniendo lugar para la acción, la aventura, un villano muy malo, una factura técnica muy top, y, sobre todas las cosas, esa banda sonora tan épica y reconocible.

Nos queda una película muy disfrutable por sí misma, de esas que no da pereza ponerse pese a que pueda tener alguna cosa criticable. Y si encima hemos vivido el crecimiento de éstos personajes durante las tres películas es inevitable emocionarse al ver el final.

Lo he dicho al arrancar y lo repito al despedirme: ésta saga no tiene nada que envidiar a las grandes producciones de Disney/Pixar de los últimos años, y demuestra que se puede plantar cara cuando cuidas un producto y le pones mimo.

Valoración Personal: 9.

Valoración Filmaffinity: 6,6.

Valoración Metacritic: 71.

No hay comentarios: