jueves, 6 de febrero de 2020

NSwitch - Yoshi's Crafted World


He tardado un tiempo en subir la reseña, pero quería terminar las pantallas “secretas” y el boss final antes de ponerme, y me ha costado convencer a mi hijo para terminar el juego en lugar de jugar a Pokemon. Porque en éste juego mi experiencia ha sido totalmente a dobles con un niño de cinco años.

Historia: Yoshi crafted world es de esos juegos de Nintendo en los que la historia es lo de menos, una mera excusa para ponernos una pantalla detrás de la otra con el fin de entretenernos.

El tema aquí está en que los villanos de turno quieren las gemas de los Yoshi, cinco gemas que por cosas que pasan se reparten por el mundo, siendo nuestro objetivo hacernos con ellas antes de que nuestros enemigos se nos adelanten.

Como digo, una excusa para tener a unos enemigos recurrentes y a un Yoshi (o más) de viaje.

Apartado Técnico: Un juego de Nintendo para su propia máquina. Resultado? Que es precioso de ver.

Lo bueno de éste Yoshi es un apartado artístico a prueba de bombas, con una gran cantidad de pantallas hechas como si fueran manualidades (cartón, hilo, etc…), algo que le da un acabado general precioso.

Gran variedad de escenarios, mucha imaginación en los fondos, y un Yoshi que se mueve de perlas.

En el lado negativo hay dos elementos, uno de los cuales destaca especialmente: el primero es que la resolución no es constante, y en algunos puntos puede llegar a verse borroso. Y el segundo es la banda sonora, con prácticamente una única canción para todo el juego (con algunas variaciones). Esto último es especialmente sangrante, ya que denota cierta desidia por el apartado.

Jugabilidad: Como digo éste ha sido un juego que he jugado con un niño de cinco años, que no ha tenido demasiados problemas para llegar hasta el final. El motivo es que terminar las pantallas no es algo especialmente complicado, y menos cuando tienes la opción de mantenerte volando de forma indefinida.

Son niveles vistosos y bien planteados, cuyo reto reside en encontrar todas las flores del nivel.

Y esa es la dificultad del juego: los coleccionables. Algo que nos hará repetir niveles una y otra vez, buscando ese elemento que nos han pedido, o intentando encontrar todas las flores y monedas rojas.

Además, está la opción de jugar los niveles del revés (viendo el cartón a la pantalla), un reto contrareloj y el tener que buscar a tres perritos. Le da un toque distinto a cada pantalla y da lugar a algunos niveles realmente divertidos.

Vamos, que tenemos un juego que funciona a varios niveles, con bastante contenido para los completistas (se puede ir a 40 horas fácil) y con una dificultad bastante baja. Ideal para jugar con niños.

Opinión Personal: Éste Yoshi ha sido un juego que he disfrutado mucho, a medio camino entre el Kirby y el Donkey Kong en cuanto a reto, en un punto ideal para jugarlo acompañado por algún peque.

Si la idea es jugarlo sólo puede hacerse repetitivo (por culpa de la música) y el reto es mucho menor, algo que lo hace menos recomendable.

Personalmente creo que es un buen juego, un plataformas artísticamente muy bien pensado, con algunas ideas realmente buenas pero con alguna decisión de diseño que le aleja del sobresaliente y le deja en una muy buena opción para los amantes de las plataformas.

Si os gusta el género y jugaréis solos os recomiendo el Donkey Kong o el Mario U. Si vuestro acompañante es MUY pequeño tirad por el Kirby. Y si ya quiere un poquito de reto, probar con éste Yoshi Crafted World.

Un buen juego de fondo de armario, de esos que siguen poniendo en valor a la Switch como una gran consola y que vale la pena probar.

Valoración Personal: 8.

No hay comentarios: