miércoles, 19 de febrero de 2020

One Piece #85


Acabo de escribir una review del tomo 45 de Bleach, y ponerme con éste es como comparar la noche
y el día. De verdad que Oda es un maestro en ésto de contar historias, de hacer a los personajes carismáticos y de ir haciendo subir la tensión tomo tras tomo, saga tras saga, para llegar a un punto culminante que te vuela la cabeza.

Y éste tomo es de los de subir la tensión, de los de ver a los personajes en distintas situaciones (huyendo, reencontrándose, descubriendo los planes del enemigo...) y acrecentando la épica sin tener que poner acción.

Escenas como la de Luffy y Sanji reencontrándose son mermelada de ambrosía dentro del mundo del comic, dos personajes a los que queremos mucho estando juntos de nuevo y diciéndose las cosas a la cara... increíble.

De verdad que no tengo claro cómo lo hace el autor para mantener el manga así de fresco pasen los años que pase, creando historias aparantemente inconexas, pero que dan riqueza a un mundo que echaremos mucho de menos cuando ya no esté. Bueno, si se marcha, porque creo que One Piece se independizará de su creador como hizo Dragon Ball de Toriyama.

Obra maestra que crece y crece. Hay que leerla.

No hay comentarios: