sábado, 7 de marzo de 2020

Hace un año... Capitana Marvel

Las películas de la Marvel son ya un auténtico fenómeno social, cada una es celebrada por millones de fans que vamos al cine a ver cuál es la nueva propuesta. Y en éste caso tocaba ir a ver la presentación de un nuevo personaje para el universo cinemático.


Debo reconocer que es la primera película de la saga en mucho tiempo que me salto en cines, así que la comento por su versión en Blu ray doméstica, que es la que, al final, he visto.

Capitana Marvel nos cuenta la historia de Carol Danvers, una piloto de las fuerzas aéreas americanas que acaba (por cosas que pasan) saliendo del planeta y metiéndose en medio de una guerra entre dos razas antagonistas, como son los Kry y los Skrull. La buena mujer recibe un lavado de cerebro importante, quitándole los recuerdos de su vida como humana a la par que se le añaden poderes de nivel casi divino.

Pero (también por cosas que pasan) acaba cayendo de nuevo a la Tierra, donde irá recordando quién era.

La verdad es que es una película tremendamente lineal, con una trama muy sencilla de seguir y unos elementos alrededor que son lo que le dan el fondo a le película. Porque es más interesante la presentación de las dos razas alienígenas que el villano de la película, o es más interesante ver a Nick Fury de joven y como agente de campo que algún girito de la trama.

Diría que, de las últimas películas Marvel es la más flojita. Entiéndase por flojita una película muy entretenida, con humor, buena acción, bien rodada y grandes efectos especiales. Pero por debajo de la media que nos tiene (bien) acostumbrados el universo de los super héroes.

Posiblemente es la película de presentación que más bola se me ha hecho desde la de Thor o la de Hulk, y una de las del Universo que menos veces repetiré. Pero bueno, el personaje queda presentado, has pasado dos horas divertidas y al final se trata de eso: disfrutar y olvidarte de los problemas.

Valoración Personal: 7.

Valoración Filmaffinity: 5,9.

Valoración Metacritic: 64.

No hay comentarios: