miércoles, 18 de marzo de 2020

The Wicked + The Divine Vol. 2


Puff, no tengo claro por dónde empezar a comentar ésto cuando el final ha sido tan rompedor. En fin, supongo que por el principio.

El segundo volumen The Wicked and the Divine sigue metiéndonos poco a poco en su mitología, conociendo a todos los dioses del panteón y siguiendo a la protagonista entre tanto personaje molón.

Lo bueno del caso es el retrato humano que se hace de ellos, personas con poderes divinos pero debilidades tremendamente humanas, capaces de tener miedo ante su inminente muerte, algo que hace que la protagonista se pueda acercar más a ellos.

Y luego está la mujer que los “supervisa” un personaje que deja de lado parte de su misterio para contarnos más sobre el funcionamiento de los panteones, una información que nos viene de lujo pero que no tengo claro que sea 100% verídica.

Me encanta la sensación de estar perdiéndome algo, de no tener claro lo que puede venir después que me da éste comic. Es estar viendo un drama del que me faltan piezas, en el que los personajes van creciendo poco a poco y que de vez en cuando pega un volantazo... y vaya uno pega al final! (no digo más para evitar spoilers).

En fin, que éste segundo tomo confirma que estamos ante un comic tremendamente adictivo y muy bien planteado, con un dibujo suave y agradable y un crescendo importante. Me voy a por el siguiente tomo.

No hay comentarios: