jueves, 19 de marzo de 2020

NSwitch - Joe & Mac 2: Lost in Tropics


De la mano de Nintendo nos llega Joe & Mac 2, Lost in Tropics, un juego de Super Nintendo que aparece en la aplicación de esa consola en la Switch como uno de los 20 juegos elegidos para estrenarla y que pueden disfrutar todos aquellos que tengan el online de pago.

Un juego desarrollado en el 94 por Data East y que acabó pasando por mis manos debido a que vi que era cortito. Vale la pena acercarse a él?

Historia: Encarnaremos a Joe (he jugado sólo) en una aventura por encontrar las siete gemas de poder que nos permitan acceder a la guarida de nuestro enemigo, un tipo que se ha llevado a las mujeres de nuestra aldea.

Para ello tendremos que recorrer una serie de fases (poquitas) que siguen un esquema similar: fases de plataformas con enemigos hasta llegar a un jefe que guarda le gema.

La gracia está en la ambientación, y es que somos cavernícolas y nos enfrentaremos con criaturas sacadas del jurásico.

Apartado Técnico: Es el primero de los juegos de SNES que he jugado y sólo puedo comprar con mis recuerdos, pero llama bastante la atención el tamaño de los sprites. Tenemos a un protagonista que ocupa gran parte de la pantalla y a unos enemigos (dinosaurios) finales de fase enormes.

Por el contrario no tenemos demasiada visión de la pantalla (vemos un cacho pequeño de lo que está por venir) y da la sensación de ser un juego funcional para la época, pero que no debió destacar demasiado por el apartado técnico.

Con la música me pasa lo mismo, no me pasa de funcional, y ningún tema se me ha hecho pegadizo.

Jugabilidad: Aquí nos encontramos con un juego de esos que en recreativa te sacaba el dinero cosa mala. Un juego con dificultad ajustada, pero con pocas vidas y una energía bastante limitada, que te ataca por sorpresa en algunos puntos.

Al menos tenemos carne por el escenario para recuperarnos y seguir adelante en esos saltos con algunas pinceladas distintas al poder subir en algún dinosaurio en algún momento, o al poder coger un hacha que ataca a distancia.

Los jefes finales, de patrones sencillos, te matarán las primeras veces que te enfrentes a ellos, haciéndote repetir de nuevo la fase. Pero una vez controlados no costará deshacerse de ellos cuando vuelvan en la demencial pantalla final (uno tras otro sin poder recuperar vida hasta el jefe final).

Opinión Personal: Joe & Mac 2 es un juego entretenido, que os llevará menos de dos horas terminar y os llevará por distintas fases en ese mundo jurásico tan propio. Técnicamente competente, destaca por el tamaño de los sprites y por algunos picos de dificultad hechos para que mueras y le pongas cinco duros más. Por suerte a día de hoy contamos con elementos como el rebobinado que hacen mucho más sencilla la experiencia (alguien me dirá que haciendo trampas).

Como curiosidad de la época o para fans de las plataformas con acción puede valer darle una oportunidad. Los demás, seguro que empezáis con obras de más calado del catálogo de Snes para la Switch (como Super Metroid o Super Ghost n Ghouls).

Yo lo he disfrutado, y sólo por los dinosaurios ya le ha llamado la atención a mi hijo, así que bien ;).

Valoración Personal: 6,7.

No hay comentarios: