viernes, 10 de abril de 2020

Batman - Condado de Gotham


Hoy os traigo un comic de Batman un poco distinto, un comic que mezcla a nuestro héroe con una historia de terror. Maridará bien?

Historia: Una serie de robos y asesinatos hacen que Batman deba salir de la ciudad de Gotham e ir a las a afueras a investigar a  petición de su amigo Gordon. Lo que allí se encontrará pondrá contra las cuerdas su cordura y lo que cree saber de la realidad.

Una trama que arranca como una historia detectivesca sacada un poco del contexto habitual, pero que según avanza va tomando toques sobrenaturales más y más deprisa hasta convertirse en una historia de terror.

Una buena trama, que aunque tenga una resolución y algunos momentos que se ven venir, consigue transmitir el mal rollo que está viviendo Batman y hacerte dudar sobre si es real o se está volviendo loco.

Dibujo: Lo mejor del comic sin lugar a dudas, tenemos un dibujo hecho a lápiz, un poco sucio, pero estupendamente entintado y coloreado para trasportarnos al mundo que propone el guionista.

Buenas proporciones, personajes reconocibles, capacidad de transmitir sentimientos mediante las expresiones faciales, buena acción (pero sin pasarse) y un acabado que entra por los ojos.

Un dibujo que quizá no te venda el comic, pero que sin duda lo mejora y convierte en algo más recomendable.

Personajes: Es curioso cómo en ésta obra tenemos como protagonista absoluto a Batman, con secundarios que van apareciendo de forma un tanto escueta para aportar su granito de arena.

Es un Batman sobrepasado, con una faceta más detectivesca que superheroica y al que no encajan las piezas de lo que está viviendo: cansancio? Magia? Puro terror? Locura?

El personaje tendrá que salir del pozo en que poco a poco se está metiendo, y está muy bien llevada esa evolución.

Lástima que los demás personajes que aparecen sean meras comparsas.

Opinión Personal: Condado de Gotham ha sido un comic que me ha gustado por su propuesta distinta, por su dibujo sucio y por sus momentos malsanos. Un comic que saca a Batman de su zona de confort y le enfrenta a algo que le cuesta comprender.

Pero no me ha gustado tanto desde el momento en el que sabemos lo que está pasando. En ese punto creo que argumentalmente el comic se rompe y pasa a ser otra cosa, a ver, que sigue estando bien, pero se pierde la tensión o el punto de terror que tenía hasta el momento y que tan bien le estaba sentando.

Repito que es un comic que va directo a lo que quiere contar, adornado con un dibujo a la altura y que ofrece algo distinto. Un comic notable y muy disfrutable tanto por los que quieran ver al murciélago fuera de su elemento como por los que disfruten de las historias de terror. Lástima del par de cositas que tiene por pulir, que lo harían un must.

Valoración Personal: 8.

No hay comentarios: