lunes, 13 de abril de 2020

Peaky Blinders T3


He tardado muchísimo en ver ésta tercera temporada, y no porque las dos anteriores no me gustaran, simplemente parecía que no había llegado su momento.

Pero entre que mi mujer la estaba viendo (y la envidia es muy mala) y me llegó un mensaje de Netflix diciéndome que colgaban la quinta temporada... pues me puse a ello muy fuerte con la intención de ponerme al día.

La tercera temporada nos pone con la familia Shelby ya acomodada, dominan bastante Birmigham y piensan en ir pasando a la legalidad muchos de sus negocios. En éstas que les llega una oferta importante (e irrechable) para hacerse con unos carros de combate y hacérselos llegar a los rusos, en plena revolución en ese momento.

Así, entre los problemas familiares, la trama de los rusos, el gobierno que está detrás, las presiones y el molonismo... tenemos una temporada que se pasa sin darte apenas cuenta de seis capítulos de una horita de duración.

Me encanta la serie, es una serie ya madura, con unos personajes tridimensionales muy bien interpretados (por lo general), con una producción exquisita y una fotografía realmente buena. Le falla algo? Creo que no, que es de las series que poco a poco se van convirtiendo en series de culto (raro caso de serie con más y más espectadores temporada tras temporada) y que a poco que te guste la ambientación no puedes perderte.

Una maravilla tener series de éste nivel y ésta duración, que no se hacen para nada largas y saben condensar muy, pero que muy bien la trama en pocos capítulos. Si sólo llevo 18 y han pasado más cosas que en varias temporadas de una serie de 24 capítulos!

En fin, totalmente recomendada.

Valoración Media Imdb: 8,88.

No hay comentarios: