lunes, 27 de abril de 2020

Daredevil T3


Si he tardado en verla, aun he tardado más en traerla al blog, pero el caso es que al fin tenemos por aquí la tercera (y presumiblemente última) temporada de Daredevil, esa serie que puso a los superhéroes Marvel en la pequeña pantalla y que rebosaba calidad por los cuatro costados.

Entonces, ésta tercera temporada consigue mantener el nivel? O se descalabra como Iron Fist o Luke Cage?

De entrada lo primero que llama la atención de la temporada es que el estado en el que está el bueno de Daredevil: hecho polvo después de lo sucedido en los Defensores, desaparecido para el mundo y recuperándose en la iglesia a la que tanto acudía en busca de consejo. Es un personaje bastante roto, que se aleja voluntariamente de sus amigos y que parece haber perdido sus poderes.

Por otro lado está Kingpin, que vuelve por la puerta grande al convertirse en informador del FBI, al que va manipulando para salir de la cárcel y hacerse poco a poco con el control de la ciudad, ayudado en parte por uno de sus agente: un tal Pointdexter que tiene una capacidad increíble para convertir cualquier objeto en un arma potencialmente letal.

Así, entre la lucha contra Kingpin (por lo legal por parte de los amigos de Daredevil), los planes del villano, la construcción de Pointdexter, el recuperarse de Daredevil y una serie de elementos más, acabamos teniendo una temporada de trece capítulos muy bien llevada que consigue atrapar argumentalmente.

En lo actoral la cosa está que se sale: todos los nuevos están a la altura, y no tenemos el “efecto Elektra” que colocaba a personajes chirriantes en pantalla. Y eso sin contar con Donofrio, que vuelve a estar soberbio en su personaje.

Buena acción (tremenda en algún momento), gran producción y un ritmo muy bien llevado acaban de redondear una temporada que recupera sensaciones de la primera y demuestra que Daredevil es otra cosa, es una serie superior a sus hermanas de Netflix y una serie que la plataforma Disney+ haría bien en recuperar cuando venzan los derechos de Netflix.

Es cierto que tiene cositas que pueden chirriar un poco, como la vuelta al traje clásico del personaje, la vuelta de unas dudas que creíamos superadas o algún momento un poco cogido por los pelos. Pero son elementos tan nimios que no empañan para nada la excelente experiencia.

Hay que ver Daredevil. Las tres temporadas.



Valoración Media Imdb: 9,11.

No hay comentarios: