viernes, 24 de abril de 2020

Héroes de Papel - La Leyenda de Final Fantasy IX


Entre que la Switch me ha dado una nueva oportunidad para jugar a clásicos de la saga Final Fantasy y que me estoy aficionando a los libros de Héroes de Papel, me he acabado haciendo con el libro de la editorial que trata sobre Final Fantasy IX, y aquí os dejo mi opinión al respecto.

Historia: Un libro que trata sobre un videojuego es evidente que no tendrá una narración o historia propias, y éste no es una excepción.

A lo largo de las algo más de 200 páginas que tiene el libro, su autor nos desgrana diversos apartados de la última entrega de la saga Final Fantasy para la Playstation original.

Tenemos desde un desglose de la trama, punto por punto hasta un repaso a las composiciones de Uematsu, su importancia dentro de la saga, los errores que se pudieron cometer, profundizar en los personajes, los temas que toca o la despedida a una época que supuso.

Prácticamente todo lo que uno pueda imaginar sobre el juego (o accesorio) está incluído en éste libro, ideal para fans de la obra o completistas de la saga. Y todo explicado con un lenguaje sencillo, con apartados relativamente cortos y muy bien maquetado.

Opinión personal: Éste libro, al igual que sucediera con el de Final Fantasy VII sirve de guía argumental y temática de uno de los juegos que más han marcado a la generación de los 32 bits. Es un repaso exhaustivo, pero para nada sesudo.

Sus capítulos se leen bastante rápido, con letra grande, muy bien paginado y discurso sencillo.

Personalmente lo he disfrutado, me ha hecho recordar algunas cosas del juego, ver otras de forma distinta y conocer un poquito más de las ideas que había tras su concepción y lo que supuso para sus creadores.

Es precisamente en éste último punto donde he echado de menos un poquito más de información. Me hubiera gustado saber más (aún) del desarrollo del título, los cambios que fue sufriendo o el background del equipo que participó en él.

Por lo demás, un libro entretenido, no imprescindible pero sí recomendable para los que hayan disfrutado del juego y quieran un poquito más.

Valoración Personal: 6,5 (un poquito inferior al de la séptima entrega).

No hay comentarios: