jueves, 23 de abril de 2020

The Politician T1


Otra serie de Netflix que pasa ante mis ojos, una de Ryan Murphy (creador de Glee o American Horror Story, entre muchas otras) en una colaboración que nos traerá un puñado de series en los próximos años.

Ésta the Politician está planteada a cinco años, cinco años en los que veremos al protagonista presentarse a distintas elecciones hasta las presidenciales. Pero, primero deberá ganar las de su instituto, no?

En ésta primera temporada veremos la campaña por ser presidente del consejo estudiantil. Unas elecciones aparentemente intrascendentes, pero en las que se hará prácticamente de todo para conseguir la victoria.

Lo curioso de la serie es que a lo largo de sus ocho capítulos iremos asistiendo a un carrusel de emociones: giros de guion inesperados, traiciones, intentos de asesinato... y así un largo etcétera, en un no parar que la vuelve incluso frenética por momentos.

Puede que en éste frenetismo la serie se pierda en algunos momentos, pero aun así consigue presentarnos a un elenco al que veremos mucho más en las siguientes temporadas, un elenco bastante loco y aparentemente sin sentimientos.

De verdad que estamos ante una serie distinta, que mezcla la gravedad de unas elecciones y lo que se hace por ellas, con la intrascendencia total y absoluta de las mismas, todo regado con cierto humor negro, a veces incluso absurdo.

El cast me parece que está muy bien dentro de lo que se les pide, y no es fácil meterse en papeles tan locos como éstos.

Le falta madurar un poco y acabar de dar un salto de calidad, pero los elementos están aquí, y creo que si se lo proponen podemos estar ante una muy buena serie. El tiempo lo dirá.

Valoración Media Imdb: 8,19.

No hay comentarios: