lunes, 6 de abril de 2020

Mindhunter T2


Una de las series que más “prestigio” ha dado a netflix últimamente es Mindhunter, una serie proyectada a cinco temporadas en la que David Fincher nos cuenta la historia (real) de los agentes del FBI que empezaron a desarrollar perfiles psicológicos para atrapar a asesinos en serie (cuyo término también acuñaron ellos).

En ésta segunda temporada nos centraremos en uno de los casos más importantes de finales de los setenta, la muerte de muchos niños (no digo el número para no hacer spoiler). Así, los dos agentes se implicarán en la investigación junto a la policía local y otros agentes del FBI.

Ese es el cuerpo principal de la temporada, pero los protagonistas también tienen sus problemas: uno tiene ataques de ansiedad, el otro tiene un problema grave en casa y la tercera tiene ciertos problemas para relacionarse. Son una serie de temas personales que ocupan bastante metraje, que en la primera temporada no estaban y que nos profundiza mucho en los personajes, dándoles más capas y no sólo la de agente.

A lo largo de nueve estupendos capítulos iremos desgranando las distintas tramas, avanzando en su investigación, tanto en Atlanta como en la confección de perfiles y conociéndoles más.

Lo bueno del caso es que cada uno de los nueve capítulos está rodado maravillosamente, tiene unos actores impresionantes, un buen guion y una duración adecuada para lo que quiere contar, entre 45 y 73 minutos.

Personalmente he disfrutado tremendamente ésta segunda temporada, y aunque he echado de menos más entrevistas a asesinos en serie (momentos álgidos de la serie) sí que he quedado prendado con la investigación policial y los elementos personales que vemos.

Una de las series buenas, que podría firmas HBO sin problemas y que hay que ver a poco que os llame el tema de las investigaciones, los asesinos en serie o sintáis curiosidad por éste gran proyecto de Fincer.

Valoración Media Imdb: 8,66.

No hay comentarios: