lunes, 15 de junio de 2020

House of Cards T6


Una de las series originales de Netflix que más me había gustado era, sin lugar a dudas, House of Cards. Una serie sobre la política y lo que algunas personas son capaces de hacer que tenía al frente a un Kevin Spacey en estado de gracia y a una Robin Wright que no le andaba a la zaga.

A lo largo de cinco temporadas ésta pareja sostuvo una serie con algunos altibajos, pero con una calidad media fuera de toda duda.

Pues bien, Kevin Spacey fue acusado de un buen puñado de escándalos sexuales (cuyas primeras sentencias le declaran no culpable) y el escándalo salpicó a la serie, hasta el punto de desechar todo el metraje y los guiones que tenían ya hechos, echar a Spacey y hacer recaer el peso de la serie sobre Robin Wright.

No diré que ella lo haga mal, al contrario, consigue mantener la serie en momentos en los que apagarías la tele, pero se nota muchísimo el apresuramiento, el haber tenido que cambiar de rumbo y el no tener muy claro lo que se está haciendo.

Voy a ser muy claro: ésta temporada ha tenido capítulos que me han aburrido soberanamente. Capítulos que tenían un final bueno, pero que te tenían durante casi una hora totalmente fuera de la acción. Y es una pena, porque los temas que toca, las tramas, los personajes... todo está a un nivel bastante bueno, pero el conjunto da como resultado una serie mucho peor que lo que habíamos visto en temporadas anteriores.

Y el final? No lo comentaré, simplemente os diré que me parece realmente malo, y más teniendo en cuenta que no habrá una séptima temporada, que todo termina así. Una pena, porque el broche a una buena serie no ha estado a la altura. Casi hubiera preferido que se quedara todo como terminó en la temporada anterior y que ésta no hubiera existido nunca, así de claro.

Y repito, es una pena, porque mimbres había para sacarlo todo adelante, pero no se supo hacer.

Valoración media imdb: 4,09.

No hay comentarios: