miércoles, 17 de junio de 2020

Los Muertos Vivientes Integral #7


Me sorprende y me fascina el ritmo pausado que tiene éste comic, el cómo te va desarrollando lentamente las tramas, los personajes, haciendo que te importen, que te sientas involucrado en sus vidas. Y luego lo rompe todo.

Es evidente que las cosas no pueden seguir igual de felices que siempre, el nuevo enemigo (los susurradores) han hecho el primer paso y se conforman como una amenaza potente, invisible. Por si fuera poco, las cosas en casa no van bien, las tensiones crecen, la gente se rebela, hay peleas...

Y en éste clima de tensión, casi diría que de preguerra, a Rick se le empiezan a ir las cosas de las manos. Por lo menos hasta que decide dar un paso al frente y cambiar las cosas.

Me gusta que el cambio le acerque cada vez más a aquellos dictadores a los que ha venido combatiendo hasta el momento, gente que hace lo que hace por el "bien de todos". Y si bien es cierto que los límites no son los mismos, también lo es que Rick cruza una línea y no tenemos claro hasta donde llegará: un nuevo Negan?

Y hablando de Negan, el tipo consigue esperar su momento y volver a las andadas, una relación la de los dos personajes con un punto enfermizo, pero que le da más capas al otrora villano.

Hace falta decir que me ha gustado? Que me gustan las patadas en los huevos que te da de vez en cuanto y cómo ataca a las entrañas. Pero eso es lo que queremos cuando nos acercamos a ésta obra, no?

No hay comentarios: