jueves, 15 de octubre de 2020

Por Trece Razones T3


Sé que voy tarde (para variar), pero me ha dado por traeros hoy la tercera temporada de por trece razones, sí esa serie que arrancó estupendamente bien con el suicidio de una chica (entendedme) y tenía una primera temporada que enganchaba mucho.

La segunda… bueno, ya no estaba a la altura.

Y la tercera? A ver, hay que entender que la fórmula está un pelín agotada, la credibilidad de lo que les pasa a los personajes empieza a ser cuanto menos discutible, y es evidente que la frescura hace tiempo que la han perdido. Pero.

Pero la temporada funciona, y lo hace razonablemente bien.

Os diría que se repite un poco el esquema de la primera temporada, ese en el que alguien fallece y hay que averiguar sus circunstancias, algo que va destapando el tarro de la mierda alrededor de todos los demás. Es un formato que tira un poco al culebrón, al sensacionalismo, y que puede sacar a más de uno de la serie. Pero funciona.

Sigue siendo una serie entretenida, ha recuperado agilidad, se ganan capas de profundidad en varios personajes y el metraje me parece hasta adecuado.

Inventa la rueda? No, pero devuelve sensaciones de lo visto al arrancar la serie, que al fin y al cabo es lo que uno espera cuando se acerca a una serie de éste estilo. 

Espero que la cierren en breve y quede como una serie decente, no es necesario alargarla más.

No hay comentarios: