jueves, 22 de noviembre de 2007

Kingdom Hearts I & II

Ala, dos juegos por el precio de uno. De un interesante acuerdo entre Disney y Square-Enix (se me sigue haciendo raro no llamarles Square a secas :P). La premisa es un poco extraña: juntar los universos Final Fantasy con los de las películas de Disney.

La verdad es que ves a Mickey Mouse dando espadazos y Donald & Goofey (se escribe así?) dando toñinas a unos seres oscuros que más bien parecen sombras, y lo primero que piensas es: pues vaya cosa más rara les ha dado por hacer.

Pero no, la verdad es que ésta saga es junto a la Final Fantasy la mejor saga rolera que ha salido para la anterior generación de consolas. En éste caso se trata de dos juegos de acción que te hacen explorar un montón de mundos distintos (chiquitines todos ellos), con sus tramas y sus personajes propios. Todo enmarcado por una trama mucho mayor y una historia de amistad y amor de fondo (en caso contrario no sería un juego made in Square).

Aunque puedan parecer algo ñoños, o dirigidos a niños pequeños (que seguro que lo disfrutan igual), los juegos tiene un nivel de dificultad medio-alto (alto del todo contando los secretos), con un sistema de juego bastante rico.

Gráficamente son la mar de coloristas (cómo no), y son de lo mejorcito que se pudo ver en la PS2. La banda sonora es una gozada (bajaros el tema Simple & Clean), y los personajes se vuelven carismáticos (los nuevos, que son poquitos).

Si no los tenéis: mur mal! A poco que os guste jugar os lo pasaréis en grande con ellos, y el primero se puede encontrar nuevecito por muy poco dinero (el segundo no lo sé). Compras obligadas (sobretodo el primero).

Sin más os dejo un vídeo (que ya colgué en su momento en formato .avi, pero que ya no está) qen el que salen imágenes de los dos juegos (se vé cómo han crecido los chavales :P), con música de Roxette (Listen to Your Heart).










alt : http://www.youtube.com/v/hS4bzi5o8OE

No hay comentarios: