domingo, 18 de noviembre de 2007

Shuffle!

Ayer por la noche vi el último capítulo de una serie bastante típica, pero que no por ello deja de ser entretenida. Me refiero a Shuffle!, una comedia de enredos basada en un videojuego, y que no busca más que entretener.

La serie la protagoniza un chaval amble y bastante sosainas, que por una cosa o otra atrae a las chicas cual un superimán. Ya sabéis, el chico que va al instituto y que no destaca por nada, pero que por una cosa u otra las chicas se vuelven locas cuando pasa.

El argumento empieza en la época actual, cuando dos dimensiones paralelas a la nuestra han sido descubiertas, y los habitantes de esos dos mundos empiezan a vivir entre los humanos. En éste marco es donde aparecen Rin (el protagonista) y Kaede (la chica que vive con él), dos estudiantes normales, que perdieron a sus padres en un accidente de coche (Kaede sólo a su madre); y que desde entonces viven en la misma casa.
Uno de esos típicos días de instituto aparecen Sia y Nerine, las princesas de las dos dimensiones paralelas, que han venido al mundo humano (junto con sus padres), para ganarse el corazón de Rin, y ser algún día su esposa. Os preguntaréis cuál es la excusa: de pequeñas conocieron a Rin (un triste día) y desde entonces han estado enamoradas de él. Hay capullos con suerte .



La primera mitad de la serie se podría decir que es plana completamente. Las chicas se limitan a perseguir a Rin, y las situaciones absurdas y eichi sin ningún tipo de justificación se suceden sin parar. Pero al llegar a la mitad (más o menos), las chicas empiezan a evolucionar, y Rin se empieza a decantar por una de ellas... En éste tramo final, se ve el pasado de las chicas, junto con sus dramas y neuras, volviendo más interesante la serie.

El dibujo es bastante bueno, así como la animación y la banda sonora. Dejando el nivel técnico bastante alto y casi sin altibajos (algo de agradecer).

A mi la serie me ha gustado (igual influye que la chica con la que se queda es la que más me gusta a mí :P), y, aunque hay que reconocerle que en muchas ocasiones no hay por donde cogerla, entretiene, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Para los que estéis interesados os dejo el enlace de una página donde la tienen en descarga directa, igual os pide que os registréis, pero es gratis XD. Son 24 capítulos (más un prólogo que en ésta página ponen como capítulo 1), así que no llega a hacerse pesada.

PD: He leído hace poco que se tiene previsto hacer una nueva serie basada en shuffle!, no sé si será reedición, continuación e incluso OVA, pero aquí queda

No hay comentarios: