jueves, 15 de noviembre de 2007

V de Vendetta

No sé si la habéis visto, pero a mí es de las películas que más me han impresionado en los últimos meses. Nos sitúa en futuro (posible) no muy lejano, en el que tras varios acontecimientos que no vienen al caso, Inglaterra se ha convertido en un estado fascista que impone su santa voluntad al
pueblo, con la excusa de que así estarán protegidos.

Pero ésta supuesta calma está a punto de romperse por la aparición de alguien bastante peculiar: V. Un personaje inteligente y manipulador, con un sólo objetivo en la vida: la venganza.  Una venganza que quiere transformar la sociedad despótica en que vive.

El desarrollo de la película podría calificarse casi de cine negro, con un detective investigando y esas cosas que tan de moda estuvieron hace algunos años. Mostrando las motivaciones de todos los personajes poco a poco, cogiendo ritmo para la apoteosis final (que no voy a desvelar, aunque me puso la piel de gallina).

Aunque lo mejor de la película es su tranfondo: hasta dónde está dispuesta la sociedad a renunciar por sentirse segura? Puede una sóla persona cambiar al mundo? Se puede dejar de lado la rabia más abosulta por amor? Quedríamos saber la verdad, si eso supusiese que nuestro mundo se tambalearía? Bueno, todos éstos interrogantes se plantean durante la película, pero creo que debe ser cada cual el que halle sus respuestas.

En fin, un película durilla (tiene escenas algo fuertes, como el encarcelamiento del personaje de Natalie Portman), una peli dura por los sentimientos que lleva, más que por las imágenes que muestra.

Si tenéis ocasión pilláosla en el videoclub (o en la mula, que seguro la encontraréis). Yo por mi parte me pillé la edición de coleccionista, y estoy a la espera de que me dejen el cómic en el que se basa.

Para la ficha técnica: V de Vendetta: Ficha

Publicar un comentario