jueves, 10 de abril de 2008

Chobbits

Ésta es la única obra de las clamp que hay en casa, no me preguntéis porqué, pero fue el primer shojo que me compré. Supongo que me gustó el dibujo, o que estaba cansado de tanta torta a dos manos. Y desde entonces siempre procuro tener abierta una serie shojo (actualmente Peach Girl) para desintoxicar XD.



Son sólo ocho tomos, con lo que no se hace para nada larga, así que siempre podéis darle una oportunidad ;).

Historia: Empieza con el típico matado que no ha conseguido entrar en la universidad y que se va a vivir sólo para estudiar y entrar al año siguiente. Éste “pieza” se da cuenta que en Tokio todos tienen ordenadores, o mas bien dicho “persocons” (pc’s con forma humana, una especia de androide).

Bien, pues el bueno de Hideki (el prota) se encuentra con uno de éstos persocons (con forma femenina) tirado en la basura. Se lo lleva, consigue encenderlo y a partir de allí las cosas se lían.

Poco a poco se irán introduciendo nuevos personaje en el manga, todos relacionados de una forma u otra entre sí y con los persocons. Además, Chii tiene un problema de “amnesia”, a raíz del cual va aprendiendo las cosas poco a poco, y mira al mundo con una inocencia que nos hace reír mas de una vez.

Personajes: Unos cuantos, os pongo los mas o menos principales intentando no destriparos nada del argumento ;). (Los nombres sacados de la wikipedia, a ver si os creéreis que me acuerdo de todos!)

Hideki Motosuwa: el prota, un poco salidorro, tontorrón pero buena persona. Se enamora con cierta facilidad, vamos, lo típico (poned aquí el de Love Hina por ejemplo).

Chii: Al principio sólo sabe decir Chii, y en mas de una ocasión nos va a hacer reír con algunos malentendidos de índole sexual (vamos, ligeramente picantonas). A medida que avanza la trama veremos que su pasado guarda un secreto y que Chii es algo mas de lo que parece.

Chitose Hibiya: la casera de Hideki. Una mujer bastante joven que sabe bastante sobre persocons y que ayudará a Hideki en lo que pueda (como todos)

Hiromu Shinbo: El amigo de Hideki, le ayuda con Chii y le presta a su persocon en mas de una ocasión.

Minoru Kokubunji: Multimillonario chaval. Un genio de los persocons que hizo uno con la forma de su hermana tras la muerte de ésta. Se obsesiona un poco con el origen de Chii y comprende bastante a Hideki.

Y unos cuantos mas: desde el dueño de la pastelería en la que trabaja Chii hasta una compañera de trabajo de Hideki. Todos tienen alguna cosa escondida que les da algo de profundidad (bueno, al menos mas que al protagonista). Todos aportan su granito de arena para que Hideki muestre lo que realmente siente.



Dibujo: Bueno, el perfecto para la historia. Sin excesivos lucimientos y que sigue lo que pasa en todo momento. En ningún momento se hace recargado y siempre nos muestra claramente lo que está pasando.

Opinión personal: Un buen shojo, con las dosis necesarias de humor (generalmente con malentendidos de índole sexual), varios personajes con sentimientos enfrentados y una trama que poco a poco se va liando y no exenta de elementos “oscuros”.

Pero lo que realmente me ha gustado del manga es la idea que plantea: ¿es posible enamorarse de una máquina? ¿Qué es, realmente un ser humano? Son dos interrogantes que están presentes durante toda la obra, y que harán que nos pongamos en la piel de Hideki en mas de una ocasión (igual está tan estereotipado para que nos sea mas fácil identificarnos con él). Las dos preguntas nos son contestadas en el mismo manga, pero es posible que cada cual encuentre sus respuestas.

Me dejo muchas cosas, lo sé (como el cuento que lee Chii, lo divertido que es el portátil del amigo de Hideki, etc...), pero espero que os podáis hacer una idea con lo que pongo aquí!

En definitiva: un manga entretenido, divertido y que nos hará pensar (no demasiado, no os preocupéis). 100% recomendable ;).

Os dejo con un vídeo musical del anime (que también está muy bien).



PD: En el foro he puesto dos vídeos mas, que no sabía por cual decidirme y no quería llenar demasiado espacio aquí XD. Pasaros, que mirar no pide registro, o registraros, que es gratis XD. Me he decidido por éste porque sé que a Rasetsu le gustará mas...

Valoración: 7.

7 comentarios:

Goseki dijo...

Pues yo solo he visto el anime y me gustó mucho. Y esas dos preguntas, son para contestarlas cada uno dentro de su cabeza.

Te enlazo!!

Darlantan8 dijo...

Enlazado quedas ;)!

Darlantan8 dijo...

Por cierto, cúrrate una imagen y te pongo arriba, en links amigos :P.

Yohishi dijo...

Me leí los 4 primeros tomos, ya que me los prestaron; y está bastante bién, ahora a esperar a que el friend se compre los 4 últimos.

yue_sayuri dijo...

es un buen manga pero no es de lo mejorcito de CLAMP ^^ aun así nosotros tb contamos con esta serie xD

emikh dijo...

Tengo toda la obra completa, y he de decir que esta muy bién, te deja muchísimas cosas que pensar.
Por cierto..aunque parezca extraño...es un shonen... las CLAMP lo diseñaron como shonen y fue publicado en una revista de shonen XD.

Darlantan8 dijo...

Anda, pues lo de que fuera un shonen no lo sabía! Y publicado en una revista shonen...

La verdad es que sí que es curioso, sí.