miércoles, 7 de mayo de 2008

Torneo Warhammer

A los que no os interese lo mas mínimo el Warhammer pasad del post XD.

Éste sábado pasado lo pasé en Vilanova del Camí; un pueblo a bastante rato de Molins (1 hora y media en tren, sin contar el transbordo). Salí prontito de casa, a las 6 45 de la mañana ya estaba yo pululando por la caye mayor de Molins.

A las 8 40 en el pueblo. Fuí con un amigo, a participar en el primer torneo por parejas al que he ido nunca; él con enanos y yo con elfos silvanos. 1.500 puntos cada uno.

En la primera partida nos tocó contra dos chavales que llevaban Ogros y Skavens.
Un buen tiro del cañón enano y la mitad de las ratas se fueron corriendo de la mesa (me entró la risa, soy mala persona XD). Y los ogros no consiguieron pasar de la mitad de la mesa. Resultado: Masacre total a favor nuestro. Era a 3.000 puntos y ganamos de mas de 5.000 y sin sufrir bajas (parece mentira).

La segunda partida fue mas reñida, de hecho casi la perdemos al empezar, y es que no puede ser jugar contra Bretonia y Khemri. El arca de las almas se llevó a gran parte de mi ejército en el primer turno, y los cañones enanos explotaron (ains, la pólvora, que poco fiable). En el segundo turno llegó el primer momento crítico: los rompehierros (16 mas un general) sufrieron la carga de 9 caballeros del grial+general bretoniano+portaesndarte de batalla. Y ganaron los rompehierros! Y el segundo momento fue cuando 6 caballeros noveles cargaron contra 10 arqueros elfos por el flanco... y los arqueros resistieron llevándose en el turno siguiente a dos caballeros! Vamos, que a falta de dos turnos quedaban 8 bretonianos y el arca de las almas (mas varios de Khemri). El general y el estandarte bretonianos trabados contra 10 rompehierros, pegados al borde de la mesa y mas sólos que la una; y la unidad de guerreros enanos a distancia de carga del arca de las almas... Vamos que teníamos la partida prácticamente ganada de masacre, pero el árbitro vino y nos hizo parar, alegando que se nos echaba el tiempo encima (nos había dado hasta las 5 y eran menos 10). Tras discutir un rato paramos, y nos tuvimos que esperar mas de media hora a que acabaran los demás. Vamos, que nos hicieron un poco bastante la pirula (si ganábamos ya habíamos ganado el torneo, sobretodo viendo cómo quedaban los demás).

Fuimos a la tercera partida como líderes del torneo, y nos tocaba jugar contra Skavens y enanos. El caso es que ganamos otra vez, y convencidos que habíamos ganado el torneo esperamos a los permios...

Cual fue nuestra sorpresa al ver que nos daban el premio a jugadores MENOS deportivos, sobretodo cuando había visto que nuestros contrincantes nos daban la máxima puntuación en las tres partidas. Y luego en el campeón absoluto empatamos con otros jugadores (de la tienda de la que habían comprado los premios), quedando segundos a causa de los votos de deportividad.

Qué pasó? Pues que en lugar de +5, escribieron un -5 en deportividad a posteriori (mi compañero vio reunirse a los que pusieron el -, a los que campeones y a la organización), quedándose tan anchos y quitándonos 10 puntos del tirón (con lo que habríamos ganado en solitario con mucha diferencia).

En fin, que hay gente para todo, y que pese a llevarme un Dragón Zombie y un Ogro Dragón Shagoth me fui con cierto cabreo de allí. Y es que una cosa es perder, y la otra que te quiten puntos por la cara. En julio organizo yo uno, que espero ganar limpiamente, y si empato con otro (que ya ha pasado) le daré el premio al otro. Además, para evitar cosas así fichamos a un árbitro oficial para que cuente él las cosas; que siempre es mejor.

Moraleja: no hay nada que hacer si a la organización se le cruza que no vas a ganar el torneo.
Publicar un comentario