miércoles, 29 de octubre de 2008

Series - Los Soprano Temp. 1

Me he aficionado a ir mirando series de televisión mientras plancho en casa, digamos que es el momento en el que mejor me viene, y es que el resto del tiempo lo tengo ocupado en una cosa u otra. Y si bien es verdad que mi labor con la plancha es lenta, por lo menos van cayendo series XD.

Empecé a ver la serie empujado un poquito por la fama de serie de culto que tiene, y que todo el que la ha visto me dice que es espectacular, y muy buena... vamos, que no podía dejarla pasar.

Se trata de una serie que va pasando poco a poco, donde las miradas, los gestos, todos va conformando un espacio para que los protagonistas se desarrollen y vayan creciendo.

En ésta primera temporada vemos cómo Tony Soprano, un capo de la mafia empieza a acudir al psiquiatra porque se desmaya un par de veces a causa del estrés que le produce su trabajo. Y claro, si sus amigos se enteran que va a un loquero supondrá un desprestigio para él, por lo que lo mantiene en secreto (además de que puede que tengan miedo a que les delate en la consulta).

Así, capítulo a capítulo iremos conociendo a su familia; y las relaciones que tiene con cada uno de ellos. Conoceremos a sus capos, a su tío, a su madre (que tela) a cómo se relaciona con los capos de Nueva York y a cómo va moviendo los hilos para conseguir ponerse en una posición dominante a la sombra.

Lo mejor de la serie me ha parecido la manera en como los personajes van interactuando, cómo la mala leche de según quien puede influir de manera decisiva en lo que pasará, o cómo va evolucionando la relación de Tony con su psiquiatra.

Una muy buena temporada que te deja con ganas de mas, y es que va ganando ritmo poco a poco y es hacia el final cuando pasan mas cosas. A ver cuando me baj... miro la siguiente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo muuuchas ganas de verla(igual que 2 metros bajo tierra) pero la falta de tiempo me mata.. algun dia algun dia la veré. Posiblemente cuando esté independizado y tenga tele propia para verla por las noches entre semana xDDDDDDDDDD

Marian Leis dijo...

Me he topado con tu blog... ya no me acuerdo cómo. He estado cotilleandote un poquillo, jiji. Me ha gustado. ¡Felicidades!

Darlantan8 dijo...

Penny échale un ojo, porque es bastante peculiar.

Y Marian, bienvenida!

Cho Hakkai dijo...

Yo también quiero verla, un compañero de trabajo me ha hablado muy bien de ella.

Saludos!!

PorrankilloSPS dijo...

FUA!! yo me e visto esta pedazo de serie y es realmente IMPRESIONANTE!!!