jueves, 16 de abril de 2009

PS3 - Resistance 2


Las ganas que tenía yo de comprarme éste juego; la cosa está en que me lo pasé genial jugando al primero con Rasetsu, y es que su modo principal en campaña cooperativa daba gusto de ver. Así, me fui a la tienda a sabiendas que el juego tenía modo cooperativo, y con la ilusión de acompañar al prota hasta su nuevo final. Lástima que el cooperativo no sea tal, y que me lo haya tenido que jugar sólo. Pero en fin, las cosas son así y aquí tenéis lo que me ha parecido el juego.

Historia: Retomamos los hechos donde se quedaron en el juego anterior, con un Nathan en medio de la nieve rodeado por un grupo de comandos que parecen tener especial y que se nos lleva con ellos.

Luego nos encontramos con que ha transcurrido un tiempo y que la ofensiva de las quimeras se ha trasladado a los Estados Unidos (post segunda guerra mundial), y que los soldados hacen lo que pueden por detener el avance de esos bichos mutantes con armas futuristas.

Nosotros, de nuevo en la piel de Nathan, encarnaremos al líder de un comando de élite que tiene algunos de los poderes de las quimeras (a saber porqué) y al que se envía en las misiones mas difíciles y suicidas que se pueda imaginar.

Así, misión tras misión iremos visitando distintos escenarios americanos (desde bases escondidas hasta ciudades), intentando encontrar a la “quimera madre” (o aquella que parece mas lista que las demás) y con la que nuestro protagonista parece tener alguna relación.

La trama no es que sea el no va más, pero tiene momentos tensos y alguna que otra sorpresa (para mí el final es impresionante, pero para gustos colores), y nos irá guiando por escenarios en los que la guerra está patente a poco que nos movamos.

Jugabilidad: No os esperéis ninguna innovación, que esto es un shooter y se nota: avanza, dispara, mata. Eso sí, las zonas en las que matas y algunas situaciones hacen que el juego no se haga repetitivo (y el que tampoco sea muy largo).

La variedad está en las diferentes armas, todas con un disparo secundario, que tendremos a nuestra disposición. Lo malo es que sólo podemos llevar dos a la vez, por lo que ahí entra cierta estrategia.

Además, para darle mas emoción, en algunos momentos nos enfrentaremos a enemigos realmente desproporcionados en cuanto a tamaño. E incluso nos veremos envueltos en auténticas escaramuzas entre ejércitos humanos y quimeras (con muuchos bichos y aliados en pantalla).

Los amigos se comportan bastante bien, y las quimeras hacen cosas como tirarse al suelo cuando ven una granada. Esto, unido a los cuatro niveles de dificultad, hará que cada cual encuentre en el juego un reto a su medida.

Opinión Personal: Antes que nada, va por delante que me decepcionó mucho el tema del cooperativo. Tenía muchas ganas de jugarlo con Rasetsu, pero son misiones en mapeado online y con unos gráficos mucho mas pobres que en el modo para dos jugadores. Así que ya lo jugué un poco desganado.

Eso sí, una vez consigues meterte, el juego es como el anterior pero con todos los elementos mejorados: mejor acción, gráficos, escenarios, trama, etc... pero le falta ése algo de frescura que sí tenía el primero.

La trama está bastante bien (cuando avanza, al principio es un poco: ¿y qué ha pasao?), y nuestro sargento sigue haciendo lo que le sale de los cojones en todo momento. Además, tengo que reconocer que el final me encantó (inevitable, pero impactante igual), y aunque no sea una obra maestra, sí que es bastante sólido para el género en el que está.

Aquellos que busquéis un shooter en primer persona para jugarlo sólo, os recomiendo el bioshock o el the darkness (a mi modo de ver mejores para una persona). Y si ya los tenéis? Pillaos la primera parte de éste, que está barata, y luego ya la segunda.

Eso sí, los amantes del multiplayer online os lo pasaréis genial: batallas multitudinarias, misiones cooperativas online (trama aparte), tres clases para elegir a vuestro personaje, subidas de nivel con nuevo armamento y armaduras... vamos, que dura mas el online que el offline.
No os preocupéis, es un gran juego con el que lo pasaréis genial, pero hoy por hoy, hay cosas de calidades similares a mitad de precio, así que yo me esperaría a que baje.

Valoración en Meristation: 9.

4 comentarios:

Cho Hakkai dijo...

Estoy jugando al Bioshock, tengo el Darkness comprado y pendiente, me he pasado el resistance 1. Así que cuando el resistance 2 salga a 30 euracos me lo compraré.

Lástima lo del modo cooperativo, pero bueno qué se le va a hacer.

Saludos!!

Darlantan8 dijo...

El Darkness a mi me pareció chulísimo XD. Y haces bien esperándote a que baje de precio el resistance 2, por 30 eurillos vale mucho la pena.

Cho Hakkai dijo...

Ya pasó a 30 euros y me lo he comprado. Cuando quieras nos formamos una cuadrilla para jugar online :P

Cho Hakkai dijo...

Por cierto, he estado buscando tu dirección de correo electrónico pero no la he visto.

Te quería mandar un email para comentarte que estamos reviviendo un foro en el que tenemos ya a varios viejos amigos del foro de Mangaline.

Me gustaría que vinieras porque tenemos gustos muy parecidos y podríamos organizar quedadas para jugar al Resistance o charlar de cosas que nos gustan como libros, mangas, videojuegos, etc.

También están Penny, Silvestrin, Shon y no sé si a los demás los conoceras. Pero quiero verte allí.

PD: No te puedo obligar pero aquí te dejo la dirección del blog por si te parece bien :)

http://www.otakufreaks.com/foros/index.php