miércoles, 6 de mayo de 2009

Saturación Bloggera

Vaya por delante que me ha venido a la cabeza escribir ésto tras haber léido el artículo de Una Pareja Otaku publicado en el Blog de Binilla con motio del Otaku Blogger 2x15.

Me parece que es la primera vez que doy mi opinión sobre algo relacionado con el mundillo mas que con algún producto en concreto (lo mío son las reseñas), y lo hago, mas que nada, porque tras comentar en la reseña de Una Pareja Otaku me he quedado con ganas de hacer algo mas extenso.

En el artículo exponen su opinión sobre la sobresaturación de blogs que está sufriendo el mundillo otaku, poniendo como alternativa fusiones o colaboraciones entre bloggers para que el contenido esté menos repartido y hablar con mas fuerza desde los blogs que vayan quedando.

La idea en sí me parece bastante acertada, y es que con la increíble diversidad de blogs que hay hoy en día, es difícil (mucho) que alguno destaque un poquito sobre los demás, y los que llevan mas tiempo en ésto ven cómo van saliendo mas y mas clones (hay algunos que se limitan a copy pastear noticias de las webs de referencia del sector). Y como no paran de salir blogs como setas parece que la cosa tiende a tener cada uno a unos pocos visitantes en su microcosmos sin acabar de hablar con voz propia.

La solución propuesta tampoco es mala idea: en vez de tener tantos blogs, los que tengan inquietud para postear que se dediquen a hacerlo juntos en menos portales en lugar de cada uno desde el suyo. Entiendo que la idea es que los que no se comen un colín (aquí me siento identificado XD) posteen en blogs con mas visitas, así se consigue: que haya menos diversidad, que el blog "principal" gane en contenido y que el trabajo de los "posteadores anónimos" llegue a mas gente.

Lo malo es que en éste mundillo (y yo el primero) gusta tener nuestro propio blog, y cuesta mucho dar el paso para postear en otro sitio (sólo de pensarlo se me hace raro). Ya se deba a la costumbre, a lo que mola o a que tenemos cierto ego que cuidar (a mí me gusta ver que cada me lee alguien, por pocos que sean), nos cuesta y mucho dejar nuestros blogs para pasar a algo mayor.

No sé cuantos mensajes recibirán los Una Pareja Otaku para tener colaboradores (supongo que unos cuantos, aunque no creo que fuese ese su objetivo con el artículo), pero me alegraré por cada reseña y cada nueva cara que vea por allí (me paso todos los días un par de veces XD). Y su idea de fusionar varios blogs, o que los nuevos entren como colaboradores en otros sitios me parece genial (sobre todo la segunda, así se coge rodaje y se ve si se puede mantener cierto ritmo/calidad en los posts publicados, que ésto cansa.)

Aun así, creo que en no mucho tiempo unos cuantos de éstos blogs clónicos se cansarán y la cosa volverá a la normalidad, y es que no es fácil currarse dos o tres posts a la semana (como poco) para acabar teniendo pocas visitas (yo tengo sobre 80 aquí, 6 o 7 en el club de lectura y otras 15 en world largest dungeon).

Y es que el tema de los blogs lo veo mas como una carrera de fondo o como un sitio donde explayarse que como un sitio donde obtener cierta relevancia (entre éste Darlantan's Page y el anterior Darlantan's Blog llevo ya mas de tres años posteando cuasi a diario y lo mas que he tenido son nueve comentarios XD).

Y así lo veo yo (Caos por todos lados, por lo menos en el post, pero mi celebro funciona así). Espero que os haya llegado mas o menos lo que pienso, y como han hecho ellos (copy paste XD) agradecería si alguien estuviera interesado en colaborar con una sección mas o menos fija, no soy muy estricto (preguntad a Goseki!).
Publicar un comentario