jueves, 7 de mayo de 2009

Series - True Blood Temp 1

En mi afán por seguir viendo series de forma compulsiva, y siguiendo sin tener ganas de volver a ver anime como hacía antes (dos o tres capítulos cada día), me centro en las series americanas.

En éste caso ha sido True Blood la afortunada en pasar a engrosar mi lista de DVD.

De qué va? Fácil. Nos encontramos en el típico pueblecillo de la America profunda en el que antes apaleaban a los negros por ir sólos por la calle; y desde aquí vemos cómo los vampiros se han dado a conocer saliendo de las sombras en las que han estado escondidos de la humanidad durante siglos.

El motivo? Que científicos japoneses han desarrollado una nueva bebida: la sangre sintética. Con ésta bebida los vampiros ya son capaces de sobrevivir sin tener que beber sangre humana, por lo que al no ser ya una amenaza, intentan ocupar su sitio en la sociedad.

Ésta trama política nos sirve como telón de fondo para lo que pasa en el pueblo. Aquí tenemos a un asesino que mata a chicas jovenes (o no tanto) que han tenido relaciones con vampiros; por lo que las sospechas recaen sobre el vampiro que se ha mudado al pueblo hace mas bien poco.

Éste vampiro (Bill) intenta hacerse un hueco en la población, pero el racismo y la incomprensión hacen que haya ciertas fricciones. Eso sí, hay una joven que se enamora de él, relación entorno a la cual girará gran parte de la trama.

Por otro lado está el hermano de la chica, un pichabraba que también parece estar relacionado con todas las víctimas. 

Así, entre sospechas, descubrimientos (sobre personajes secundarios o sobre el mundo de los vampiros), sexo, sangre y una relación algo pastelona, nos irán pasando los capítulos a una velocidad vertiginosa.

La trama de ésta primera temporada dura hasta la mitad del último capítulo, momento en el que se nos empieza a encarar hacia lo que pasará en la segunda, dejando las cosas en un punto bastante interesante.

La recomiendo? Sí. No es una obra maestra como Dexter, ni un pelotazo original como Héroes. Pero tiene su cosa, mas por lo que se intuye (sobre el mundo sobrenatural) que por lo que se ve.

Si os gustan los vampiros y sois mayores de edad (por el sexo y la violencia), no dejéis pasar éstos doce capítulos!

Publicar un comentario