lunes, 3 de mayo de 2010

One Piece - El Dragón Milenario

Primera saga de relleno que tenemos en el anime. Son unos cuantos capítulos, lo que es de agradacer, mas que nada porque todos hemos visto a qué conducen los capítulos sueltos de relleno (veáse "rellenuto").

El barco donde viaja nuestra tripulación sigue su viaje hacia el punto de entrada hacia la Gran Line. Están muy cerquita, casi pueden verla... pero encuentran a una niña en un bote remos que está huyendo de la marina.

Ésta niña, que no les dice porqué huye, les pide si le podrían llevar a su isla, que está cerquita. Y Luffy, como inconsciente sin prisa y amante de la aventura que es, dice que sí alegremente.

Resulta que la niña es capaz de hablar con los animales, y la marina le persigue porque creen que conoce el paradero del que se supone el último dragón vivo.

La niña, que realmente sabe donde está el dragón, les esconde la información a todos los de isla, así como a los piratas. Pero la curiosidad de la banda acabará destapándolo todo.

Luffy, al conocer al dragón, le promete que le llevará a su isla. Un lugar mítico que se supone aparece sólo una vez cada mil años. El dragón, ya anciano, parece estar en las últimas, por lo que de poco va a servir.

Mientras, descubriremos porqué quiere la marina al dragón, concretamente a sus huesos: se dice que aquel que tome un elixir preparado con los huesos del dragón conseguirá la inmortalidad. Así, tanto un almirante como el mercenario contratado por él, harán lo posible por hacer con tan ansiado tesoro.

A partir de ese momento nos esperan luchas contra el mercenario, cercos en alta mar por parte de la marina, momentos graciosos de Luffy con el Dragón, y el descubrimiento de la localización de la isla.

Acabamos con la entrada de la banda a la Gran Line, momento realmente épico y muy esperado (se tardan mas de 60 capítlos en llegar a ella!).

Una saga entretenida de relleno, que contiene los elementos que hacen divertido a One Piece y que no desentona con el resto de la serie.

54 Apis, la chica misteriosa
55 El secreto de Apis y de la Isla Perdida
56 La ingeniosa fuga de la Isla de la Fragata
57 La leyenda de la Isla Perdida
58 Duelo en las ruinas. El enfrentamiento entre Zorro y Eric
59 Batalla naval. La estrategia del almirante Nelson
60 La leyenda resucita. Se cierra el círculo
61 La entrada a la Gran Línea Roja

1 comentario:

knil dijo...

Esta parte esta bien. Es de relleno pero tiene una buena historia, aunque me resulta bastante simplona