lunes, 16 de agosto de 2010

Cine - V de Vendetta

Vaya por delante que es la segunda vez que reseño ésta peli; la primera fue allá por el 2007, en cuanto me hice con la versión en DVD. Ahora, con la versión Blu Ray en las manos y vista ya junto a Rasetsu, os hago una segunda reseña (espero que mejor estructurada que aquella de 2007).

Basado en uno de los comics mejor considerados de todos los tiempo, V de Vendetta nos cuenta la historia de un hombre que encarna un ideal.

Está hubicada en un futuro futurible, en el que Inglaterra está liderada por un hombre que usa métodos absolutamente dictatoriales y controla a la población mediante el miedo. Ésta situación hace mucho que dura, y, en apariencia, es aceptada por todo el mundo.

En medio de éste clima de total adormecimiento de las libertades, aparece un hombre con una sed de venganza inigualable. Es alguien que leva muchos años preparando un plan para que la sociedad salga del estupor en el que vive y para vengarse de paso de los que tanto daño le hicieron en el pasado.

V de Vendetta va mezclando las pinceladas de la sociedad dominada con los pequeños rayos de esperanza que se ven en distintos personajes. V es un vehículo mediante el que el todos los ingleses empiezan a ver que no tienen porqué seguir teniendo miedo.

La peli va avanzando entre las investigaciones de un policía (que va sacando a la luz el pasado de V), con la evolución que sufre la chica a la que encarna Natalie Portman.

En ésta chica se muestran los cambios que debe sufrir el resto de la sociedad para conseguir liberarse del miedo. Un papel muy duro (tiene un trozo jodido de verdad) que representa a la perfección la delgada actriz (está seca de verdad en ésta peli).

A mi me parece una película completamente perfecta: consigue darnos una imagen perfecta de lo que quiere mostrar, una imagen que se va componiendo poco a poco de pequeños detalles (que se pillan mejor tras dos o tres visionados) que sumados nos dan algo redondo y sin ningún cabo suelto.

A poco que os guste el cine tenéis que verla.

Como curiosidad, comentar que la imagen del Blu Ray no difiere demasiado de la del DVD (mas limpia, pero el DVD era realmente bueno), y sólo lo recomiendo por poder ver la peli con los comentarios en forma de ventanita y subtitulados de todos los que participaron en ella.

Valoración Personal: 10.
Valoración en Filmaffinity: 7,3
Valoración del Disco en HDDigest: Peli 7/Video 8/Audio 8..

No hay comentarios: