jueves, 19 de agosto de 2010

XBOX360 - Dead Space

Un amigo mío ya me lo dijo cuando se compró al consola junto al Halo y a éste juego, el bueno era el Dead Space. Es un juego de terror espacial que se ha convertido en uno de los sleepers mejor valorados de los últimos tiempos. Qué ofrece éste Dead Space?

Historia: Como miembros de una nave espacial que se dedica a las reparaciones de naves mas grandes, nos dirigimos a una enorme nave minera que orbita un planeta donde hay una cantidad de recursos realmente impresionantes.

Nada mas llegar, junto con otros dos miembros de nuestra nave, nos extraña la falta de luces en el interior de nuestro objetivo, así como el no recibir ninguna señal de radio.

Un poquito mas cerca, perdemos el control de la nave y nos estrellamos contra aquella que habíamos ido a reparar, quedando encerrados dentro y sin tener muy claro cómo nos iremos de allí.

Por si fuera poco, en la primera sala aparecen unos bichos que matan a casi toda nuestra tripulación y nos dejan aislados del resto. Desde ese momento ya sólo podemos intentar huir de la nave a la vez que intentamos descubrir qué ha pasado y porqué no encontramos a nadie (con vida).

Apartado técnico: La consola de Microsoft me está mal acostumbrando. Y es que al mostrar escenarios bastante pequeños (los pasillos de la nave y alguna que otra estancia mas grande) se puede lucir en todos los pequeños detalles.

Además, nuestro personaje se ve enorme en pantalla (y los enemigos).

Como punto negativo la relativo poca variedad de enemigos (que ayuda a hacerlos mas detallado, pero que a la larga puede cansar), y es que hay un puñado y sus versiones en color negro.

El apartado sonoro está a un nivel muy alto, lo que en un juego de miedo se “agradece” porque ayuda a meterse en tensión. Entre gritos, pasos, sonidos de arrastrar, voces... iréis con el arma desenfundada todo el tiempo temiéndoos lo peor tras cada esquina. Además, las voces están perfectamente dobladas al castellano.

A mi me ha sorprendido gratamente, no me esperaba unos valores de producción tan y tan altos. A la altura de los mejores.

Jugabilidad: Como buen survival que es (a la antigua usanza), contaréis todas y cada una de las balas que os queden en el cargador.

El objetivo es ir del punto A al B en forma de misiones divididas durante los 12 capítulos que tiene el juego. Mientras nos desplazamos arreglando lo imprescindible de la nave, los enemigos se lanzarán contra nosotros intentando aniquilarnos.

Y nosotros dispondremos de una cantidad de recursos limitada para hacerles frente, lo que os hará pensaros mucho si matar a ese enemigo o correr hacia la puerta para guardar tres míseros tiros.

El arsenal es bastante variado, pero para acceder a él tendremos que encontrar sus planos y pagarlo. Y una vez lo tengamos, mirar sus balas, porque cada arma usa un tipo de munición diferente.

Por si fuera poco el juego destaca por una serie de cosas que lo hacen especial:
- Los poderes. Disponemos de dos poderes, uno de telekinesis y el otro que ralentizo objetos (y enemigos); ambos mejorables y limitados.
- La gravedad 0. En una nave espacial es normal que haya zonas de gravedad 0, en las que tendremos que saltar de un lado a otro quedando, en muchas ocasiones, andando por el techo.
- El desmembramiento. Los enemigos no mueren al dispararles al cuerpo, para acabar con ellos tenemos que apuntar a alas extremidades y cercenarlas.
- El oxigeno. Igual que hay gravedad 0, también tendremos ratos de recorrer la nave por el exterior, con tanques de oxigeno que se van acabando y que nos pueden dejar tirados en el espacio.

Un juego muy fácil de jugar, pero jodido de acabarse y en el que sufriréis tanto como el protagonista para llegar al final (a no ser que os lo juguéis en fácil).

Opinión Personal: Me he llevado una muy buena sorpresa con Dead Space. Es un juego que me ha hecho repetir las sensaciones que me dieron en su momento los primeros Resident Evil, un juego con una ambientación original; y que usa esa ambientación para plantearnos retos nuevos y que le dan variedad al título.

Igual peca de ser un poco corto (10 horitas), pero entre los 3 niveles de dificultad, el querer el traje a tope, las mejoras de las armas y algunos logros la cosa se puede alargar hasta las 35/40 si queremos hacerlo absolutamente todo.

Eso sí, son 10 horas muy intensas, en las que no tienes las sensación de estar haciendo tareas de relleno en ningún momento y que se disfrutan muchísimo.

Si a esto le sumamos que vale menos de 20€ nuevo, casi os digo ya que corráis a la tienda mas cercana para darle un tiento (está para la PS3 también); estoy convencido que a poco que os guste Alien, o pasar miedo y tensión jugando, se convertirá en uno de vuestros juegos fetiche.

Valoración Personal:
9.
Nota en Meristation: 9.
Nota en Metacritic: 89.

1 comentario:

Louie83 dijo...

Este es uno de los poco juegos que ultitamente ha conseguido pegarme algún susto, todavia lo tengo pendiente de acabar, para ver si me convence el final, pero sin duda alguna que es un gran juego.

Un saludo