lunes, 23 de agosto de 2010

One Piece - Drum

He tardado un tiempo en volver con One Piece, pero no desesperéis, AL FINAL lo acabaré comentando todo XD.

Cuando parecía que el rumbo hacia Arabasta era certero y no tendrían ninguna complicación adicional para llegar al país de la arena a tiempo... va Nami y cae enferma. Vamos, lo normal cuando el clima no para de cambiar y no eres un ser sobrehumano como Luffy y los demás (aun no sé como Ussop no ha muerto de un resfriado XD).

Como la chica enferma mucho, y sin navegante es completamente imposible ir por los mares de la Gran Line (te destroza el tiempo), los chicos deciden desviarse hacia la isla mas cercana para buscar a un médio que pueda curar a la joven pirata.

Acaban llegando a una isla donde siempre es invierno, y en la que el rey ha hechado a todos los médicos excepto a unos pocos que se reserva para sí y para el que pueda pagarlos.

En ésta tesitura aun queda una médico que trabaja ajena a la prohibición real, y es a ésta mujer a la que deberán buscar para intentar sanar a Nami.

El rey ya mencionado es un tirano sin escrúpulos que huyó del país hace poco, ahora, una vez el peligro ha escampado, vuelve con la intención de recuperar su trono y de seguir con la vida que ha llevado hasta el momento.

Por si fuera poco, con la doctora vive un reno que puede hablar y caminar sobre dos piernas. Éste reno se llama Chopper, y es el aprendiz de la doctora.

Y una vez lo tenemos todo colocado asistimos a un coctel de peleas con los súbditos del rey, flashbacks del pasado tanto de Chopper como del reino... y grandes momentos.

Y es que Drum se me hizo una saga muy entretenida, no sólo por las historias que se cuentan en ella, sino por la aparición del bueno de Chopper. Lo único que no me gustó demasiado de la saga fue el rey. Un villano debería tener un poquito mas de carisma que éste engendro.

Como siempre que un nuevo miembro se une a la tripulación, asistiremos a los flashbacks que nos explican cómo ha llegado a ser como es; y cual es el sueño que le motiva. En el caso de Chopper son una mezcla entre tristeza y canto a la esperanza que le vienen que ni pintadas a la serie.

Sin ser de las mejores sagas de One Piece, mantiene el tipo sin despeinarse demasiado, y sólo la ausencia de un villano de auténtico peso hace que esté mas arriba en mi lista de sagas favoritas.

78 ¿Nami esta enferma? Más allá de donde cae la nieve en el océano
79 ¡Emboscada! El Bliking y Wapol el Blik
80 ¿Una isla sin médicos? ¡Aventura en el país sin nombre!
81 ¿Eres felíz? ¡La doctora que es llamada bruja!
82 ¡La solución de Dalton! El desembarco de las fuerzas de Wapol
83 ¡La isla que vive en la nieve! ¡Ascenso de Drum Rockies!
84 ¡El reno de nariz azul! El secreto de Chopper
85 ¡El sueño de un forajido! El curandero Hiruluk
86 Los cerezos de Hiruluk y la voluntad heredada
87 ¡VS el ejército de Wapol! ¡Las habilidades de la Baku Baku no Mi!
88 ¡Akuma no Mi de la familia Zoan! Las siete trasformaciones de Chopper
89 ¡Cuando la tiranía del reino acaba! La bandera de la convicción durara por siempre
90 ¡Los cerezos de Hiruluk! El milagro de Drum Rockies
91 ¡Adiós, Isla de Drum! ¡Me voy al mar!

1 comentario:

yue_sayuri dijo...

Saga totalmente dedicada para la presentación de personaje, pero flojita en sí. Lo mejor que sacamos es ver a ese chopper gordito (luego se adelgaza en el transcurso de la historia xD), pero los malos (Wapol) son muy flojitos...