sábado, 9 de octubre de 2010

Final Fantasy XIV - Primera semana

Tras nuestra llegada a Limsa Lominsa nos dirigimos hacia la misma posada que todo el mundo, donde la promesa de un trabajo y un trago para quitarnos la sal de la boca hacen que el viaje sea alegre.

Una vez allí, nos encontramos con Hob, el que parece destinado a guiarnos en nuestro primeros pasos por la ciudad (y el sistema de juego). En medio de la conversación con él, aparece la chica que nos ayudó en el barco, hablando de un tesoro escondido, una futura guerra, que si un imperio... mucha información para asimilarla toda. Eso sí, parece que en la ciudad hay varias corrientes subterráneas que intentan hacerse con el poder.

Una vez parece que tenemos una base desde la que ir haciendo cosas y alguien que nos guiará en la búsqueda de nuestros primeros trabajos, seguimos sus instrucciones visitando las distintas guilds que hay por la ciudad (que si cocineros, forjadores, etc...), destacando entre las demás la de los mosqueteros (cuerpo policial) y la de pescadores.

Y porqué las destaco? Porque son donde nuestra historia sigue avanzando.

En la guild de los mosqueteros (o barracudas) parece que nos cogerán aunque sea en la unidad de la purria; pero por unos motivos y otros pasan vilmente de nosotros e incluso nos acusan de no devolver las cosas (malditos!). Lástima, porque ésta gente envía barcos a las islas "vírgenes" lo que nos daba algunas oportunidades de pillaje y encontrar tesoros.

Como nota curiosa, cabe destacar que nos encontramos a un supernovato que domina la misma arma que nosotros a unos niveles espeluznantes (¿posible rival a largo plazo?).

En cuanto a los pescadores las cosas son bastante mas amables: un encargo de protección nos lleva a escoltar a un pequeña pescadora hasta el faro donde están los mas hardcore de los amantes del sedal. La misión se hace divertida, y al llegar al final descubrimos que hay conspiraciones por todos lados (y que los pescadores saben correr muy bien XD).

Tras acabar éstas misiones nos quedamos un poco huérfanos en cuanto a misiones de trama (vamos, no hay mas hasta subir un poco de nivel). Y mientras podemos pasar el tiempo cumpliendo las levelquest: una serie de misiones renovables cada 36 horas que nos dan algo de dinero y la posibilidad de subir tanto reputaciones como nuestras habilidades. Las hay de todo tipo (desde crafteo hasta matar) y son bastante variadas.

Lástima que sólo se puedan hacer 8 levelquest de matar bichos cada 36 horas, y que el requisito de nivel no esté del todo ajustado (las de nivel 10 me están costando demasiado). Porque por lo demás es una buena manera de mantenerse ocupado mas o menos una hora al día (no duran mas).

Como primera impresión de ésta semana tengo que decir que el juego promete, pero se le nota que acaba de salir.

En qué? Falta contenido de trama para niveles bajos (sólo hay una quest de nivel 1 hasta el 15!); lo de las 36 horas para las level quest hace que si tu horario es restringido sólo las puedas hacer 1 vez cada 2 días (ponédlas a 24 horas ya); el lag llega a ser molesto (le daré un par de semanas antes de quejarme, que ahora los servers están petados); y prima demasiado el sistema de crafteo, ya que no tienes otra cosa que hacer una vez acabas las lvlquest que valga la pena.

Resumiendo: exceso de lag, mal enfocadas en el tiempo los lvlquest y un exceso de crafteo para una primera semana que me deja un sabor agridulce. A ver como será a medida que siga avanzando, pero de momento recomiendo esperarse a que pulan detalles y baje la saturación de los servidores.

Personaje 13/Marauder 9/Minero 8/Goldmisth 3/Blacksmith 6/Armorer 2

No hay comentarios: