jueves, 7 de octubre de 2010

PC - Warhammer 40k: Winter Assault

Como ya dije al comentar el juego original (y repetiré con las dos expansiones), me hice con éste juego al ver que todo juntito estaba a solo 20 euritos. A ver qué aporta ésta primera expansión al juego.

Historia: Pasándose por la piedra lo sucedido en la primera parte del juego, aquí contamos con una nueva en la misma ambientación (futurista con un buen montón de razas en lucha).

Pues bien, en la campaña viviremos desde dos puntos de vista distintos la llegada de un grupo de marines espaciales a un planeta con el objetivo de recuperar un Titán (un arma del copón) y llevárselo de allí para repararlo.

Pero en el planeta están ya el caos, los orcos, los eldar y la guardia imperial; que sea por un motivo u otro quieren hacerse con algo de lo que hay en el planeta, avanzando a través de unas pocas misiones hasta el final de cada una de las cuatro razas en liza.

La trama no es nada del otro mundo, pero nos sirve como excusa para avanzar y jugar las últimas misiones un par de veces.

Aspecto Técnico: Tardó un añito en salir respecto al juego original (así pues, nos ponemos en 2.005), añito que podrían haber aprobechado para mejorar la resolución o algunos aspectos del juego que chirriaban ligeramente.

Pues no lo han hecho: las razas con las que podíamos jugar en el original están exactamente igual (con una incorporación nueva cada una), y los recién llegados (guardia imperial) presenta un nivel de detalle ligeramente superior pero es eso, ligero.

Así pues, si en 2.004 el juego era cumplidor, en 2.005 sigue exactamente igual (igual aparecen mas tropas a la vez en pantalla, pero poco mas).

Jugabilidad: El juego sigue basándose en lo mismo que en las misiones originales: una serie de razas muy bien balanceadas (de cara al multiplayer) que hacen que te piques para cumplir los objetivos.

Así, con la incorporación de la nueva raza (y las nuevas unidades para las viejas) se nos abren nuevas formas de jugar.

Además, algunas de las misiones del modo campaña nos ponen ante situaciones ligeramente nuevas, no limitándose únicamente al avanzar, ocupar, avanzar, ocupar al que nos tenía sometidos el juego original.

Un buen avance jugable que se agradece y que aporta profundidad a un buen sistema jugable.

A destacar el incremento de la dificultad, si el primero era fácil a matar, en éste tendréis que sufrir un poco mas para cumplir las últimas misiones con según que raza.

Opinión personal: Si jugablemente la campaña mejora bastante (y el multi), lo pierde en la trama (que queda sosilla).

Además, la campaña es bastante corta (5 misiones por bando, siendo las dos últimas distintas según la raza con la que juguemos; lo que da un total de catorce misiones).

A mi, que me gustó mucho la primera parte, me esperaba que en ésta segunda se profundizara en una mejor historia con los añadidos jugables pertinentes y una ligera mejora gráfica.

Pues no, se trata de un pack de misiones y una nueva raza; lo que hace que la expansión se oriente mas hacia el multiplayer que hacia el juego en solitario (y repito que las misiones son mas divertidas).

Si os gustó el primero, os gustará éste (es lo mismo); para los demás, pillaros el starcraft 2 (si no lo tenéis ya).

Valoración Personal: 7,8.
Valoración en Meristation: 8,5.
Nota en Metacritic: 85.

No hay comentarios: