jueves, 25 de noviembre de 2010

Anime - Groove Adventure Rave

Hace ya bastante tiempo que me vi ésta serie, de hecho, conocí Rave y a Mashiba mediante la serie de animación antes de comprarme el manga. Vamos con ella:

Estudio: Studio DEEN
Nº Capítulos: 51
Manga Original de: Hiro Mashima

Historia: 50 años atrás hubo una gran explosión que arrasó una parte importante del mundo. Dicha explosión fue causada por la guerra entre los reinos de Sinfonia y Leagrove y el choque de sus dos mayores armas: Rave y Darkbring.

Ahora, 50 años después las Darkbring están volviendo a ser usadas y es por ello que el antiguo portador de la Rave está buscando a alguien que pueda hacerles frente en la actualidad (y ayude a reunir las partes perdidas de la misma).

Lógicamente será el elegido para llevar ésta arma el personaje al que seguiremos durante toda su aventura. Un Haru Glory que esconde algún que otro secreto y que se unirá a un muy variado grupo de personajes en su gran aventura para derrotar a las Darkbring.

Una trama que podría quedar cerrada hacia los tres cuartos de la historia y quedar como un anime digno, pero que sigue (fiel al manga) sin acabar con lo nuevo que sale (no como el manga) y que no cierra varios de los interrogantes.

Personajes: Como dije en su momento en la reseña del manga, los personajes son bastante arquetípicos. Vamos con ellos:

Elie: La protagonista femenina de la trama; la chica ha perdido la memoria y se une a Haru para intentar encontrar algo que le traiga su pasado a la mente. Es una chica muy vital y un poco inconsciente.

Gale Leagroove: El malo de la serie (de sus primeras ¾ partes al menos). Es el fundador de la orginación que usa las Darkbrings. Su principal objetivo es (cómo no) conquistar el mundo.

Haru Glory: Como protagonista de shonen que se precie, Haru es un amigo muy leal, con un potencial oculto que va saliendo a medida que avanzan los episodios y con un sentido de la justicia sin igual. En los momentos de relax un tanto atontado, guarda un puntillo serio que le queda muy bien.

Let: Un miembro de la raza de los dragones cuya historia no acaba de desarrollarse en el anime. De todas formas, se trata de un luchador excepcional que intenta superarse en todo momento.

Música: El primer personaje masculino que se une a Haru y a Eli. Tiene poder sobre el metal (sobretodo la plata, que es capaz de alterar a voluntad). Digamos que es el personaje molón y distante (pero con un gran corazón).

Plue: Un ser misterioso parecido al curro de la expo pero sin cresta y que parece estar ligado de alguna forma a la Rave. Se convierte en una especie de mascota.

Apartado técnico: A Groove Adventure Rave se le notan bastante los años que tienen (casi 10), y pese a que los diseños de personajes están bastante bien, se le nota también que no tenía excesivo presupuesto (sobretodo en el tema animación).

Como casi todos los shonens, si miramos los capítulos donde hay combates y la trama avanza, la cosa se mantiene bastante bien; pero como sea uno de relleno... la cosa baja bastante (sin llegar a ser molesta, pero que se nota).

Así que si sois fans de las series que entran por los ojos ésta no es una de ellas; e incluso chirría en algún que otro momento puntual.

Ah, y que no se me olvide uno de los males endémicos de los shonens para todos los públicos: ya le pueden meter y meter que la sangre desaparece a ratos (hasta no salir a medida que la serie avanza).

Opinión Personal:
Groove Adventure Rave no deja de ser un shonen bastante del montón. Aun así, basa gran parte de su atractivo en un par de incógnitas sobre la trama que se resuelven (o a medias) durante la serie.

Los combates están bien, pero a la que llevas unos cuantos te das cuenta que siguen un mismo patrón: malo, pelea, parece que pierde, estoy fatal, aparecen los amigos, remonto como si nadie me hubiera tocado... y es un esquema que cansa.

Pensaréis que entre lo dicho aquí y lo que he comentado sobre el apartado técnico la serie no vale nada. Pues nada mas lejos de la realidad.

El carisma de los personajes, las situaciones límite (incluso alguna muerte épica) y la sensación que da de tenerlo todo pensado desde el inicio (mentira cochina, pero da la sensación) hacen que la serie se haga muy entretenida.

La auténtica lástima de éste anime es que no está acabado. ¿La falta de audiencia?

Esto, unido a que la serie sólo hace que mejorar a medida que pasan capítulos, te deja con la sensación de que te han tomado un poco el pelo. Justo cuando le has pillado el punto y pinta muy bien, va y se acaba de golpe.

Personalmente os recomiendo el manga (si os llama la historia), pero si queréis darle una oportunidad sobiendo lo que os vais a encontrar, estoy seguro que no os defraudará.

Valoración Personal:
6,5.
Nota en AnimeNfo: 7,7.

2 comentarios:

Sawako-chan dijo...

El anime tiene buena pinta y con la notasa que le diste quizas lo vea XD

Un beso!!!

Undomain dijo...

Hey! Pru es tambien una de las mascotas de Lucy de Fairy Tail!
Que cosa XD