lunes, 8 de noviembre de 2010

PS3 - Eye of Judgment

Hace ya mucho tiempo que no juego, pero entre que los servers y las clasificaciones creo que están cerradas ya; y que en su momento llegué a estar entre los 300 primeros del mundo en las dos clasificaciones que tenía... creo que el Eye of Judgment se merece un pequeño homenaje a modo de reseña.

Historia: Es un juego de cartas, con un fuerte componente online, y en el que no se curraron un modo historia supongo que por vagancia.

Se supone que somos señores de la guerra controlando a nuestros ejércitos desde un tablero mágico... pero se ve solo en la intro, y no tiene ninguna repercusión luego ingame.

Una lástima, porque hubiera estado bien una campaña con mapa e ir conquistando regiones poco a poco. Un sé, lo veo desaprobechado en éste sentido.

Apartado Técnico: Pff, un tablero con nueve casillas, bichos grandes, y un número de animaciones limitadas. La verdad es que visualmente no es demasiado espectacular. Eso sí, tiene su gracia eso de ver a los bichos cobrar vida cuando pones la carta en pantalla (y ver como se pegan entre ellos con unas animaciones pregrabadas).

En cuanto al sonido. Lo acabaréis quitando por cansino y repetitivo.

Ciertamente, lo único que gusta de éste apartado es la representación de las criaturas en 3D; por lo demás normalito.

Jugabilidad: Punto fuerte del juego sin lugar a dudas; por lo menos en sus inicios. Y es que confeccionar tus barajas al mas puro estilo magic, ver como tus criaturas cobran vida en pantalla y jugar contra gente de todo el mundo es una experiencia realmente gratificante.

La variedad de cartas tampoco es para tirar cohetes, tres expansiones a comprar como cartas coleccionables (magic de nuevo); bastante recomendables si queríais poder competir contra los mejores del mundo.

Como juego offline, funciona solo, y no hace falta ni siquiera la consola. Un sistema de juego simple, basado en un par de atributos, dominar 5 de las 9 zonas del tablero no será una tarea para nada fácil.

Un juego de pensar en el que un movimiento en falso puede daros mas de un problema.

Al jugar con la consola no es recomendable tener una luz potente enfocando a las cartas, hace que brillen y la cámara tarda mas en reconocerlas.

Hoy en día queda como una curiosidad, ya que el modo para un jugador se vuelve aburrido bastante deprisa.

Opinión Personal: Eye of Judgment es un juego que se adelantó a su tiempo. Un juego de cartas coleccionables al mas puro estilo magic: es decir, con una gran profundidad estratégica y un mecanismo muy simple.

La lástima es que el apoyo de la desarrolladora (y de la propia Sony) ha sido muy limtado. Primero por no seguir desarrollando nuevas cartas, lo que hace que los juegos de éste estilo sigan vivos años y años. Y segundo por el cierre de los servidores online, mutilando el modo de juego realmente divertido a los que poseíamos ya el producto (los que vayáis a comprarlo ahora, al menos ya lo sabéis).

Sirve además como curiosidad para enseñar a las visitas, y es que mola ver las caras que ponen al ver cómo la carta cobra vida en pantalla.

Resumiendo: una muy buena idea basada en un sistema de juego pensado hasta el milímetro, pero que no ha llegado a ser el juego tan jugado que sus desarrolladores pudieron pensar en su momento. Una lástima, porque era una experiencia distinta.
Valoración Personal: 9. (2 sin el modo online).
Valoración en Meristation: 7.
Valoración en Metacritic: 75.

No hay comentarios: