jueves, 3 de febrero de 2011

Fringe T1

Primera temporada de ésta nueva serie de J.J. Abrahams (el creador de perdidos). Sé que van ya por la tercera, y que lleva un tiempo en la cuerda floja en cuanto a su continuidad allende los mares; pero por recomendaciones y temática no podía dejarla pasar.

Fringe nos cuenta la historia de una agente del FBI que empieza a investigar casos que se salen de lo normal por orden de su jefe. Y es que por lo visto, de unos años a ésta parte, ha habido muchos casos relacionados con alta tecnología que siguen sin resolverse y que siguen unas pautas.

Para resolverlos, la agente contará con la ayuda de Peter y Walter Bishop. Hijo y padre. El primero es un "joven" mas allá de la superdotación que lleva toda la vida dando bandazos y sin aprobechar su don. El otro era el Enstein de su tiempo, pero debido a un accidente de laboratorio se ha pasado los últimos 17 años de su vida encerrado en un manicomio (lo que le ha dejado bastantes secuelas).

Los casos están todos mas o menos interrelacionados entre sí y con el trabajo que llevaba a cabo Walter antes de que le encerraran. Casos muy raros que encontrarán una explicación en cada capítulo a medida que se descubren varios de los interrogantes que plantea la serie en su inicio.

Sí, se van resolviendo engimas a medida que pasan los capítulos, abriéndose algunos nuevos y manteniendo el interés.

Una serie bien hecha (en lo que efectos especiales se refiere), con un reparto masculino que se sale (la prota no acaba de convencerme) y unos casos que saben mantener el interés.

Me ha enganchado cosa mala ésta primera temporada; así que os la recomiendo a los que fuisteis fans de Expendiente X y buscáis una cosa parecida pero sin NADA sobrenatural en ella (vamos, con explicaciones).

1 comentario:

yue_sayuri dijo...

Y va mejorando con las siguientes temporadas. Walter es muy grande!