martes, 8 de febrero de 2011

Nodame + Kenshin

Dos mangas por el precio de uno. A ver si me pongo las pilas y empiezo a leer de tres en tres otra vez... cuesta encontrar tiempo.

- Nodame Cantabile Vol. 11: Con Nodame y Chiaki en París, asistimos al final de la competición de dirección de orquestra, demostrando que el "enemigo" es una persona bastante maja. Por lo demás, un tomo en el que Nodame debe ir aprendiendo a vivir sola, mientras que Chiaki se hace un nombre en el mundo de la dirección de orquestra (un nombre chiquitín, a letra 2 o así, pero un nombre al fin y al cabo). Lo mejor del tomo es ver cómo Nodame lucha contra su incapacidad para tocar una partitura, y de donde le viene tal handicap para ser pianista. Un tomo entretenido, que hace hincapié en los sentimientos de Chiaki, pero que me ha gustado menos que el anterior.


- Rurouni Kenhin Vol. 1: No he podido evitarlo, y es cada cierto tiempo tengo que coger ésta obra y volvérmela a leer. Lástima que tenga la edición antigua, pero en fin, no se puede tener todo (por cierto, la nueva lleva los comentarios de Watsuki al final de ciertos capítulos¿?). Durante éste primer tomo se nos introducirá la hsitoria de Kenshin, así como a tres de los compañeros de aventuras que tendrá en el futuro. Un tomo la mar de entretenido, que incluso siendo introductorio hace gala de ése algo especial que tienen las grandes obras.

1 comentario:

yue_sayuri dijo...

a nueva lleva los comentarios de Watsuki al final de ciertos capítulos¿?... que yo recuerde no. Tiene páginas a color, las tapas tiene dibujos "redibujando a kenshin" y un edición buena, pero de coments, diría que nada de nada...